El exgerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, Ricardo Roa Barragán, hoy presidente de Ecopetrol, señaló que nunca recibieron donaciones ni aportes de Armando Benedetti ni de otras personas.
Roa Barragán, se pronunció este jueves, en medio de su participación en el 10° Congreso de Andeg, llevado a cabo en Bogotá. El directivo le salió al paso a las declaraciones polémicas del exambajador en Venezuela, Armando Benedetti, donde lo puso en el ojo del huracán tras señalar que a la campaña de Gustavo Petro, que Roa gerenció, ingresaron $15.000 millones que no fueron reportados.
Lea: Gremio del calzado en Cúcuta adelanta una protesta pacífica
El directivo de Ecopetrol lamentó lo dicho por el exembagador y aseguró que en la campaña ya se surtieron absolutamente todos los filtros con la revisión y validación de registros, certificación y expedición de las cuentas, tanto de la consulta, como de la primera y segunda vuelta, y puntualizó que todas las auditorias son rigurosas y el filtro final será la sala penal del Consejo Nacional Electoral, quienes se pronunciaran frente a dichas cuentas que se reportaron.
"Los aportes suman en las fases de la primera y segunda vuelta unos $150 millones, unos en dinero y otros en especie", aseguró.
"A través del gerente general jamás se movilizó ni se recibió aporte o donación directa de parte del exembajador ni de ninguna otra persona pero quiero aclarar que sí hubo intentos importantes de reuniones con empresarios pero en ningún momento se habló de hacer aportes ni tampoco esas reuniones fueron llevadas a cabo", dijo Roa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion