Semana reveló en exclusiva que los militares habían denunciado que fueron retirados de manera arbitraria y sin previo aviso. Además, de que no los dejaron terminar el año de capacitación y transición a la vida civil.
Ante esta denuncia, el Ejército indicó que los soldados que recibieron su notificación de retiro por haber cumplido su tiempo de servicio establecido, podrán continuar el programa académico en calidad de retirado.
Lea: Vargas Lleras aseguró que la reforma pensional está “engendrando un monstruo”
El Ejército confirmó además que son 748 los uniformados que no seguirán más en la institución.
"Los soldados profesionales que recibieron su notificación de retiro por haber cumplido su tiempo de servicio, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto Ley 1793 de 2000 «Por el cual se expide el Régimen de Carrera y Estatuto del Personal de Soldados Profesionales de las Fuerzas Militares» y mediante la Orden Administrativa de Personal, N.° 1262 del 27 de marzo del 2023, en la cual se notificó el retiro del servicio activo a 748 soldados profesionales por la causal de «tener derecho a pensión», podrán continuar con sus estudios y con el acompañamiento psicosocial y jurídico familiar que lidera el Comando de Personal", informó el Ejército en un comunicado publicado este domingo, 2 de abril.
Por otro lado, la institución agregó que: "según la Directiva Permanente del Ministerio de Defensa, N.° 014 de 2022, por la cual se fijan los lineamientos para la articulación e implementación de la preparación para el retiro y acompañamiento en calidad de retirados de los soldados profesionales (SLP) e Infantes de Marina Profesionales (IMP), se concluye que los soldados podrán continuar con el programa en calidad de retirados".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion