Fray Gabriel Gutiérrez, el ángel de los habitantes de calle en Bogotá, murió este Viernes Santo por coronavirus.
"Fray Ñero regresó a la casa del Padre, murió el ángel de los habitantes de la calle", comunicó la fundación Callejeros de la Misericordia que regentó en vida.
Inspirado por el testimonio del Papa Francisco y su ministerio incluyente a todo necesitado, salió a “Callejear la fe” en Bogotá, hace más de cinco años.
La ciudad fue develando “rostros concretos de hombres y mujeres que por muchas situaciones de sus vidas no tuvieron otra alternativa que la calle”. “Hombres y mujeres que viven su propio drama, desprecio, violencia física y homicida”.
Un ministerio socio pastoral que el sacerdote ha ejercido con amor y con pasión, a la guía de un grupo de laicos de espiritualidad franciscana desde la Fundación Callejeros de la Misericordia, creada por él hace tres años con el objetivo de acompañar los diferentes fenómenos sociales de calle, tales como “Ciudadanos Habitantes de Calle, Comunidad LGTBI, trabajadoras sexuales, vendedores informales, recicladores, artistas callejero, emigrantes, y otras expresiones callejeras, que se encuentran en condiciones de alto riesgo de vulnerabilidad".
Fray Gabriel Gutiérrez fue internado en cuidados intensivos de la Clínica Marly, donde finalmente se dio su partida por complicaciones a raíz de su contagio de la COVID-19.