Cada vez más los ladrones cibernéticos buscan formas para extraer información o robar dinero de las cuentas bancarias de las personas. Esta vez Bancolombia informó a todos sus usuarios tener cuidado con varios mensajes de texto que serían para estafarlos.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, la entidad bancaria anunció que varios mensajes de texto les estarían llegando a todos los clientes con el fin de robarles al abrir un link que lleva a una página falsa.
Uno de los mensajes de texto señala que aparentemente su cuenta de banco fue “vinculada” a un nuevo dispositivo en la nueva aplicación de la empresa, sin embargo, esto no es real.
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“Bancolombia: Tu cuenta fue vinculada a un nuevo dispositivo en la nueva App el 26/02/25. Si no fuiste tú, cancela la solicitud aquí: seguridadbcol.com”, dice uno de los mensajes de texto, reportados por la empresa.
Es por eso que desde la entidad aseguraron que “nunca” le van a enviar a los usuarios algún link para descargar la nueva aplicación del banco o en su defecto, para comprobar que ya la tengan activa.
Desde Bancolombia afirmaron de forma oficial que su anterior aplicación móvil dejara de funcionar desde el próximo 25 de marzo, por lo que a través de sus canales oficiales invitaron a todos los usuarios a descargar la nueva. Esta se llama “Mi Bancolombia” y su icono es de color oscuro.
Otro de los mensajes de texto falsos que son para estafar, según la entidad, es este:
“Bancolombia: Has solicitado un código de verificación para ingresar a la nueva App Mi Bancolombia. Si no fuiste tú, cancela la solicitud aquí: seguridadbcol.com”, detalló la empresa en redes sociales. Además, ambos tienen el mismo falso link.
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