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¡Pilas! Así estarían estafando a usuarios de Bancolombia a través de mensajes de texto
Por medio de sus redes sociales, Bancolombia reportó unos mensajes de texto que le estarían llegando a todos sus clientes para estafarlos.
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Colprensa
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Viernes, 28 de Febrero de 2025

Bancolombia les advirtió a sus usuarios y clientes que presuntos estafadores y ladrones estarían enviando mensajes de textos para extraer información o robar dinero de las cuentas bancarias de las personas.


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La denuncia fue hecha a través de las redes sociales de la entidad bancaria, que advirtió que hay que tener cuidado con estos ladrones cibernéticos que usan mensajes que causan alerta como la supuesta vinculación de un nuevo dispositivo o la solicitud de un código de verificación.

Así es el modus operandi de los estafadores

Uno de los mensajes de texto señala que aparentemente su cuenta de banco fue “vinculada” a un nuevo dispositivo en la nueva aplicación de la empresa, sin embargo, esto no es real.

“Bancolombia: Tu cuenta fue vinculada a un nuevo dispositivo en la nueva App el 26/02/25. Si no fuiste tú, cancela la solicitud aquí: seguridadbcol.com”, dice uno de los mensajes de texto, reportados por la empresa.

Es por eso que desde la entidad aseguraron que “nunca” le van a enviar a los usuarios algún link para descargar la nueva aplicación del banco o, en su defecto, para comprobar que ya la tengan activa.


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Otro de los mensajes de texto falsos que son para estafar, según la entidad, es este:

“Bancolombia: Has solicitado un código de verificación para ingresar a la nueva App Mi Bancolombia. Si no fuiste tú, cancela la solicitud aquí: seguridadbcol.com”, detalló la empresa en redes sociales. Además, ambos tienen el mismo falso link.

Un usuario en redes sociales también reportó la estafa y señaló que no se debe ingresar al link del mensaje de texto, ya que conduce a un portal falso.

La recomendación por parte de la entidad bancaria es simple: no abra el link que llegue en el mensaje de texto y hacer caso omiso a este tipo de mensajes.


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