Así es el modus operandi de los estafadores
Uno de los mensajes de texto señala que aparentemente su cuenta de banco fue “vinculada” a un nuevo dispositivo en la nueva aplicación de la empresa, sin embargo, esto no es real.
“Bancolombia: Tu cuenta fue vinculada a un nuevo dispositivo en la nueva App el 26/02/25. Si no fuiste tú, cancela la solicitud aquí: seguridadbcol.com”, dice uno de los mensajes de texto, reportados por la empresa.
Es por eso que desde la entidad aseguraron que “nunca” le van a enviar a los usuarios algún link para descargar la nueva aplicación del banco o, en su defecto, para comprobar que ya la tengan activa.
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Otro de los mensajes de texto falsos que son para estafar, según la entidad, es este:
“Bancolombia: Has solicitado un código de verificación para ingresar a la nueva App Mi Bancolombia. Si no fuiste tú, cancela la solicitud aquí: seguridadbcol.com”, detalló la empresa en redes sociales. Además, ambos tienen el mismo falso link.
Un usuario en redes sociales también reportó la estafa y señaló que no se debe ingresar al link del mensaje de texto, ya que conduce a un portal falso.