Por usar publicidad que engañó a los usuarios con la activación de planes especiales de las plataformas de video Netflix y Amazon Prime de $75.990 y $99.990, respectivamente, la Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó a Colombia Telecomunicaciones, Movistar.
El monto de la sanción ascendió a $868.000.000 lo impuso la SIC, tras considerar que la empresa de telecomunicaciones “desconoció el deber de informar de manera oportuna, clara, precisa y suficiente las condiciones de aplicación de las ofertas, de activación y de acceso a los servicios. En efecto, cuando los usuarios deseaban activar los beneficios ofertados, les eran informadas exigencias adicionales, que no fueron informadas en las piezas publicitarias, ni al momento del ofrecimiento del plan que incluía este servicio”.
Lea además: Aumentan casos de extorsión en el país: la cuenta ya supera los 7.000
En la investigación la autoridad de control verificó que Movistar omitió informar a sus usuarios, de manera clara y precisa, “los términos y condiciones de la oferta asociada a la activación del servicio de Amazon Prime, la necesidad de tener un correo electrónico específico para la habilitación de la suscripción, como requisito indispensable para ese efecto”.
También se encontró que que el operador, pese a haber realizado las ofertas y promociones asociadas a la activación de servicios de streaming de Amazon informando que se podría activar la suscripción durante tres (3) meses sin costo, no dio cumplimiento a esa condición específica.
La SIC informó además que Movistar en algunos casos concretos, cobró estas aplicaciones sin contar con la aceptación previa y expresa de los usuarios dirigida a la activación del servicio. Contra la decisión procede el recurso de reposición.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinio