Por medio de la alocución presidencial, el Presidente de la República Gustavo Petro, emprendió nuevamente la invitación, para que los colombianos y colombianas acompañen la sanción de la reforma pensional este 16 de julio en la Plaza de Bolívar.
El primer mandatario, realizó su pronunciamiento desde la casa de José del Carmen Estepa, un anciano cerca de sus 98 años, en donde destinó el espacio para hablar de los beneficios que está trayendo y traerá la reforma pensional.
Lea aquí: El recuerdo del último partido entre Colombia y Uruguay en la Copa América
“Junto al Congreso de la República hemos logrado una de las conquistas sociales más importantes de la historia del pueblo trabajador de Colombia. Aprobamos una reforma al sistema pensional que le devolverá a los adultos mayores de Colombia, la dignidad que por décadas le han negado”, afirmó el Presidente Gustavo Petro.
El presidente, tildó de “injusto” el sistema pensional que regía hasta la entrada en vigencia de la reforma, y afirmó que esta nueva ley buscará dignificar la situación de millones de ancianos en el país.
"Gracias a un sistema pensional injusto y desigual, en Colombia solo 1 de cada 4 personas llega a la edad con el derecho a la pensión, y solo 1 de cada 8 mujeres se pensiona. Colombia hoy es el segundo país con el mayor nivel de desigualdad social en la vejez en toda América Latina. Por eso, propusimos una Reforma Pensional que les pagara a los viejos y viejas la deuda que tenemos con ellos", declaró Gustavo Petro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion