La EPS Sanitas emprendió un diagnóstico con los operadores de la red prestadora, entidades territoriales y veedores ciudadanos para establecer el estado real y la forma en que se viene prestando los servicios de salud a los más de 276.000 afiliados en Norte de Santander.
La iniciativa marca el inicio de un ciclo de análisis que forma parte de un nuevo modelo de evaluación del desempeño de la red prestadora de servicios de la EPS Sanitas, que en el departamento está presente en 34 de los 40 municipios.
Además de evaluar y diagnosticar aspectos relacionados con la prestación de los servicios de salud, la jornada se enfocará en formalizar acuerdos contractuales cruciales para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los afiliados de la EPS Sanitas, los cuales incluirán la revisión exhaustiva de las deudas con hospitales y clínicas, con el objetivo de garantizar un flujo constante de recursos y caja para los hospitales de esta zona del país.
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La formalización de acuerdos con las IPS permitirá optimizar el tipo de modelo de atención, asegurando así que los afiliados reciban servicios de salud más eficientes y de alta calidad, dijo Duver Vargas Rojas, Agente Especial Interventor de la EPS Sanitas.
La visita regional es la primera de un ciclo de ocho ejercicios en los que se evaluará la prestación del servicio y se caracterizará el territorio para identificar las deficiencias y definir los aspectos a implementar en el plan de trabajo.
“Durante estos días de trabajo, nuestro equipo directivo se encuentra en las regiones, y programamos espacios para entender las preocupaciones y desafíos que enfrenta la EPS a partir de la visión de los distintos actores”, aseguró Vargas.
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El interventor se reunirá con líderes del control social en salud, secretarios de salud y representantes de la red pública y privada de servicios para establecer medidas que impacten en el comportamiento de las quejas y garanticen el acceso oportuno, integral y de calidad a los servicios de salud.
Se espera diseñar una hoja de ruta para responder a los afiliados en Santander, Norte de Santander, Arauca y Cesar, departamentos que conforman esta primera regional.
De enero a mayo, la EPS atendió un promedio de 4.395 visitas diarias en sus oficinas y puntos de atención en los departamentos que abarca la regional, dedicadas a la gestión de autorizaciones (61%), la resolución de solicitudes de información (36%) y novedades en la afiliación (3%).
Nueva EPS consolida red prestadora
Hasta el 26 de julio, los prestadores públicos y privados de servicios de salud en el país que tengan interés de hacer parte de la red de prestación de Nueva EPS podrán encontrar los términos y condiciones del estudio de mercado no vinculante y hacer sus ofertas a la entidad.
Se aclaró que este estudio de mercado no es vinculante – ni para los interesados ni para la Entidad – y busca que los prestadores que estén interesados (sean personas jurídicas y naturales) conozcan los requisitos para participar del proceso.
Con este ejercicio Nueva EPS busca identificar la ubicación, servicios y valores agregados para los afiliados que tienen los prestadores de servicios en salud del país con el fin de continuar estructurando su red de atención con criterios de integralidad y acceso, dijo Julio Alberto Rincón, agente interventor.
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Actualmente Nueva EPS asegura la salud de 11 millones 200 colombianos, casi el 25% de la población del país, a través de más de 3.000 Instituciones Prestadoras en Salud. Norte de Santander cuenta con un poco más de 765.000 usuarios.
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