El presidente Gustavo Petro llegó más de dos horas tarde del horario previsto a dar inauguración al tradicional desfile de las Fuerzas Militares y de Policía para la conmemoración del Día de la Independencia en Bogotá.
El evento, que se desarrolla a lo largo de la Avenida Boyacá, desde la avenida Primero de Mayo hasta la avenida José Celestino Mutis (Calle 63), fue convocado desde las 7:00 a.m. y estaba programado para iniciar este sábado 20 de julio a las 9:30 a.m., pero finalmente comenzó pasadas las 12:00 del medio día y hacia las 12:10 p.m. apareció el jefe de Estado.
Entre los factores que también llamaron la atención es que el mandatario llegó sin la primera dama, Verónica Alcocer.
Cientos de ciudadanos esperaron al presidente durante esas casi tres horas mientras gritaban “fuera Petro”.
Lea aquí: Veredas del Catatumbo en busca de la conectividad
Según se conoció, el jefe de Estado aterrizó a las 12:00 p.m. en un helicóptero sobre la avenida Boyacá en Bogotá.
Conozca: En Cúcuta, glorieta de San Mateo fue vandalizada y nadie responde
El presidente inició con la condecoración de la Orden de Boyacá en el grado Gran Oficial y Gran Cruz, los niveles más altos en este reconocimiento que se otorga a los uniformados que han realizado importantes contribuciones al país.
Después de las condecoraciones se dio inicio al desfile militar en la capital del país en conmemoración de los 214 años de independencia nacional.
En el mismo participan 1.500 mujeres y hombres que hacen parte de las delegaciones de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, la Escuela de Formación de Infantería de Marina, la Escuela Naval de Suboficiales de la Armada de Colombia y la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ de la Fuerza Aérea Colombiana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion