El Gobierno Nacional hizo un llamado a los habitantes de las zonas rurales de los municipios de Villamaría, Casabianca, Villahermosa y Murillo en el Tolima, y Santa Rosa de Cabal en Risaralda, quienes se encuentran en mayor riesgo frente a la actividad del Volcán Nevado del Ruiz.
“Se mantiene la alerta naranja y la inestabilidad del Volcán”, resaltó la ministra de Trabajo, con funciones delegatarias, Gloría Inés Ramírez, durante la instalación del Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a las medidas para enfrentar la emergencia.
En las imágenes reveladas por la Fuerza Aérea durante el PMU, se puede observar la actividad del volcán Nevado del Ruiz, durante la madrugada de este jueves, que muestran la magnitud de la emergencia en la zona de influencia.
Le puede interesar: Medicina ancestral será integrada en la reforma a la salud
Por eso, la ministra señaló que entre las medidas que se han tomado, por la emisión de cenizas, el uso del tapabocas y envió un mensaje de tranquilidad a la gente por el trabajo de monitoreo que se viene haciendo sobre la actividad del volcán.
“Quiero manifestarle al país que estamos muy tranquilos porque tenemos muy buena articulación entre el sistema técnico y el sistema operativo y destacamos el compromiso de las autoridades territoriales de los tres departamentos que están en riesgo”, aseguró Ramírez.
El Gobierno Nacional además fortalecerá los procesos de comunicación en las zonas con mayor riesgo y se implementará la utilización de equipos satelitales, kits con radios y de suministros para eventuales emergencias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion