Los municipios afectados son El Líbano, Coyaima, Natagaima, San Luis, Ataco, Alpujarra y Ortega.
Gracias a las lluvias durante la noche anterior, algunos están controlados en un gran porcentaje. "En Alpujarra y Ortega los incendios se encuentran controlados en un 90%", destacó Ericka Lozano.
Le puede interesar: ¿Cuál es el plan de Pharmasan para mejorar la entrega de medicamentos en Norte de Santander?
A pesar de estos avances, las condiciones climáticas continúan representando un desafío. "Las altas temperaturas han sido un factor determinante para que estos eventos sigan ocurriendo en el departamento. En municipios como Ataco, Guamo, Prado y Natagaima, se registraron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados", añadió la secretaria, subrayando la continuidad de la ola de calor.
Además, según el IDEAM, 11 municipios del Tolima se encuentran en alerta roja por pronóstico de incendios forestales, lo que refuerza la necesidad de seguir atentos y evitar sobre cualquier cosa, las prohibidas quemas controladas.
Conozca: Fiscalía implementó principio de oportunidad para infractores de tránsito en Cúcuta
Se continúa trabajando en la atención de las emergencias y en la coordinación con los organismos de socorro para mitigar los riesgos derivados de estas condiciones extremas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .