Ángela María Buitrago Ruiz, Amelia Pérez Parra y Amparo Cerón Ojeda son las tres juristas que integran la terna que el presidente, Gustavo Petro, envió hoy a la Corte Suprema de Justicia y de donde saldrá la nueva fiscal general de la nación.
Además del anuncio, Petro le pidió al alto tribunal que se designe "fiscal ad-hoc" en lo que tiene que ver con las investigaciones que se siguen contra miembros de su familia.
Lea además: Eln pide a todos sus mandos cumplir con el cese al fuego
"En cuanto a las indagaciones o procesos penales que involucren a miembros de mi familia, les solicito que consideren la posibilidad de designar un fiscal ad-hoc para que no haya dudas respecto de la transparencia de estas", dijo la cara dirigida por Petro al presidente de la Corte Suprema, magistrado Fernando Castillo Cadena.
El hijo mayor del Presidente, Nicolás Petro, es investigado por la Fiscalía que lo acusa de los delitos de de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion