Desde el mes pasado por culpa de los vivos nos volvieron a imponer una visa para ingresar al Reino Unido- Inglaterra- Escocia-Gales-Irlanda del norte- como turistas o en viaje de negocios o de cursos de estudios. La audacia torpe de los cómodos progresistas zurdos invocando asilo, nos regresaron a los tiempos de veto del narcoterrorismo.
De los desaparecidos trescientos ochenta mil millones de la UNGR para la Guajira, pasamos ahora con el presidente Petro, con pasmosa facilidad a la sospechosa reforma tributaria, a la equivocada reforma a la educación, a la preparación del complicado entramado de corrupción del sector salud, al juego frívolo con la vida e integridad seguridad de los colombianos, que se llevó 24 firmantes del acuerdo de paz y al multiplicador de los asaltos desarmados al sector energético.
Entre tanto crecen los malditos “atajos” de los congresistas y ministros, el hurto y la extorsión. Además, la economía expuesta a la indetenible inflación y al creciente desempleo. La regla fiscal voló hecha añicos.
Aquí en el área metropolitana,la revista Semana del 10 de agosto de 2023 reportó que quinientos mil millones de pesos no aparecen y las “IAS” politizadas nada informan.
El contrato 0030 de 2006 de concesión entre EISCÚCUTA SA ESP y Aguas Kpital SA ESP,que maneja nuestra sed y aseo nació muerto y subsiste por la maldita presunción de legalidad.
Lo firmaron seis meses después de vencidas las autorizaciones dadas por el Concejo Municipal y por un funcionario público que en tal momento desempeñaba dos cargos públicos, contra la constitución y la ley.
Las únicas pilas públicas de Colombia que son Privadas son las del municipio de Cúcuta. Son algo más de 285 que recaudan anualmente unos cincuenta mil millones de pesos, o una platica de bolsillo manejada hábilmente por el inefable Hugo Vergel y su fundación V&C, para Transcivic SA ESP;una sociedad que surgió violándose la ley en una conciliación fraudulenta a los ojos de Supersociedades y … ¡ahí…vamos! Somos un paraíso.
Adenda: Monitor Ciudadano de la Corrupción Tercer informe:“En los cinco departamentos con mayor población del país se concentran el 45 % de los hechos de corrupción recopilados. Estos fueron Santander, Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar y Antioquia. La radiografía del país detectó en su mayoría hechos de corrupción administrativa (73 %), corrupción privada (9 %) y corrupción judicial (7 %) como los que más se reportaron entre enero del 2016 y julio del 2018”
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion