La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Culiprontismo y otras hierbas
Todo cambia y nada cambia pensé, culiprontos pues en los últimos treinta años hemos enviado unos 10.000 soldados a defender la paz de otras gentes del planeta.
Authored by
Jueves, 25 de Julio de 2024

Ricardo Rey Miranda era un campesino Charaleño, nacido en 1947 que por cumplir 19 años fue reclutado para prestar el servicio militar obligatorio en 1956 y llego a ser cabo primero del ejército. Ese año en octubre fue la segunda salida al exterior de nuestras tropas, pues al Dictador egipcio Gamal Abdel Nasser le dio por terminarles a los ingleses la concesión del estratégico Canal de Suez, con el que controlaba el mar mediterráneo y el mar rojo y el comercio exterior europeo y de paso sacó de quicio a las naciones unidas.

Cuando Ricardo regresó al país procedente de Egipto, los periodistas de pelo y medio lo entrevistaron indagándole de su impresión por ese país de arenas y de arbustos, él con la ingenuidad del campesino de Charalá les respondió: “Genial, es tan caliente como Barrancabermeja”.

Siempre hemos sido culiprontos, desde el préstamo de Londres, que empeñamos nuestros recursos para liberar a Suramérica.   Antes, en julio de 1950 los Estados Unidos le pidieron al presidente Laureano Gómez Castro que colaborara con tropas en la guerra de Corea y en diciembre enviamos 1080 soldados campesinos del lado de los rangers capitalistas y contra los comunistas soviéticos. Allá quedaron 216 muertos entre ellos dos Lourdenses; Pastor Caballero y Benedicto Meza, me contó el sobreviviente Acisclo Díaz.   

Todo esto nos recordó el vecino de columna Fuad G Chacón hará quince días, que se topó con una crónica del magazine The New Yorker. Llamó mi atención porque en estos días me encontré con un paisano de Lourdes de mi edad y al preguntarle por “La granja”, una finca cerca del pueblo, respondió: T´a igualitica que cuando usted era un chino.

Todo cambia y nada cambia pensé, culiprontos pues en los últimos treinta años hemos enviado unos 10.000 soldados a defender la paz de otras gentes del planeta.

El presidente Petro corrió en estos días a defender el Estado Islámico de los hermanos musulmanes contrabandistas y   matoneadores de - Ánsar Beit al Maqdis y al Qaeda, a título de la izquierda progresista y los fondos de la ONU e igual que el cabo Charaleño Ricardo Rey Miranda, expresó:  es tan caliente como Barrancabermeja.  

Adenda: Comedidos y culiprontos del mundo ¡Uníos!


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día