Innegablemente el factor movilidad en Cúcuta ha mejorado sustancialmente, con fundamento en el mejoramiento de las vías de la ciudad.
Sin embargo, muchas vías presentan deterioros pequeños pero que con el invierno se van agrandando. Muy bueno el arreglo de la vía de la redoma de Pinar del Rio efectuada por la Alcaldía de Los Patios, pero, más adelante pasando el Tenis se encuentran huecos que debe arreglar el alcalde de Cúcuta y esa misma redoma presenta huecos que no se arreglaron sino se hizo un bacheo parcial, pero que causa mala presentación a la entrada de la ciudad.
La calle 11 con los arreglos que le hicieron de la cero hacia la diagonal quedó convertida en una trocha, llena de huecos, que afean la presentación de la ciudad, ojalá se inicie prontamente la recuperación de tan transitada arteria, en plena zona comercial, con hotel, centro comercial y tránsito obligado en muchas ocasiones.
Frente al Colegio Domingo Sabio hay unos cráteres impresionantes, que nunca se arreglan, cuando es obligación del burgomaestre dar la mejor presentación a la ciudad.
Que sencillo verificar los huecos en las principales vías de la ciudad y arreglarlos, porque realmente las calles de los barrios populares se encuentran en buen estado la mayoría y se ve la mano de la anterior administración y otros arreglos actualmente.
Buenas calles presentan agilidad en los desplazamientos, mientras que calles deterioradas atrasan la velocidad y conllevan congestión.
Tenemos una ciudad con buenos separadores, arborizada, bonita, que vale la pena conservar adecuadamente y luchar por su mejoramiento diario.
Pero, también preocupa, que, sectores como la gazapa se convierten en una zona de puro cemento, sin arborización, lástima que vamos perdiendo día a día esa cualidad que acompañaba a nuestra ciudad, su bonita arborización.
Esperemos que los urbanizadores tengan en cuenta aspectos esenciales para el desarrollo de la ciudad, así como la Curaduría Urbana y oficinas afines, deben buscar desarrollar la ciudad de manera armónica, conservando la buena imagen que nos ha caracterizado siempre como ciudad verde.