La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Nuestros flamantes senadores
Porque con esos resultados de las consultas a nivel nacional como las que inspiraron esta columna, huelen a quemados así gasten toda la platica de la mermelada.
Authored by
Viernes, 20 de Diciembre de 2024

La firma Internacional CB Consultora de Opinión Pública dio a conocer una reciente consulta sobre la imagen positiva de senadores de Sudamérica realizada del 15 al 19 de noviembre del presente año, donde a nuestros ilustres senadores oriundos de Norte de Santander “les fue como a los perros en misa” o   sea muy mal, requetemal.

De los cuatros senadores nortesantandereanos tres ocupan los deshonrosos últimos lugares entre los 108 integrantes, a saber: Alejandro Carlos chacón en el puesto 62, Edgar Díaz en el 96, Jairo Castellanos en el 101 y con el farolito Juan Carlos García en el puesto 103, con una imagen positiva promedio del 5.13% y negativa del 14.10% y no los conocen el 80.50%, es decir, invisibles.  De estos, el senador Jairo Castellanos resultó salpicado en el entramado de corrupción de la UNGRD e Invías bajo la orientación del exministro Bonilla (SEMANA,3/12/24).

En la medianía en el puesto 62 Alejandro Carlos Chacón con una imagen positiva del 7.4% pero con una imagen negativa del 21.4% por encima lejos del promedio de los tres de nuestros senadores en los últimos puestos y no lo conocen   el 71.2% casi igual de invisible a pesar de que parece un saltapericos brincando de rama en rama donde mejor le convenga a sus intereses y que fue presidente de la Cámara de Representantes, que tal si no lo hubiese sido. Paso a creer, qué como sus amigos le pusieron el remoquete de “Chuky”, si en la pregunta la hubiesen adicionado con este mote, muy seguramente resultaría como el más conocido de la Corporación por sus consultados.

El gordito Bautista como cariñosamente lo llamábamos QEPD, fue el mentor de Alejandro Carlos (lo llamo por el nombre de pila con respeto) al llevarlo a su gabinete a la alcaldía como toda una Laura Sarabia, su mano derecha, para posteriormente con este trampolín el senador Juan Fernando Cristo lo reclutara como miembro del partido liberal en Norte de Santander, donde como se dice casi que vulgarmente le hizo el cajón a su nuevo mentor, el senador, y se hizo a la jefatura del liberalismo a nivel regional. Posteriormente con más alitas y con una ambición desmedida como se le conoce, trató de hacer lo mismo con el expresidente César Gaviria al montarle una rebelión que fue oportunamente abortada por el jefe del liberalismo.  

Ante este oscuro panorama que se presenta a nivel nacional con los senadores y que seguramente se repetirá con nuestra representación en la Cámara de Representantes, donde el 75% se encuentra por debajo del 10% en imagen positiva, fiel reflejo de la deplorable gestión que le indilgan al Congreso de la República haciéndose necesaria una rendición de cuentas ante las fuerzas vivas de la región para evaluar su gestión en favor de nuestro departamento, especialmente, para contar con elementos de juicio que nos motiven a volverles a renovar las credenciales.

Porque con esos resultados de las consultas a nivel nacional como las que inspiraron esta columna, huelen a quemados así gasten toda la platica de la mermelada.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día