El periodismo en Norte Santander está activo, como debe ser. El miércoles 10 de marzo se hizo entrega del Premio al Mérito Periodístico Eustorgio Colmenares Baptista a la periodista María Alejandra Villamizar Maldonado. También se reunió la asamblea del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte Santander y se eligió junta directiva para nuevo período.
El premio otorgado a María Alejandra Villamizar Maldonado es el reconocimiento a su prestancia en el ejercicio del periodismo. Ella es una excelente profesional de la comunicación. Sus saberes, su inteligencia, su claridad, y su rigor en todo, la llevan al acierto y la hacen idónea. Le imprime relevancia a este oficio de informar.
El otro hecho es la ratificación del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte Santander, una organización representativa del gremio, con total fidelidad a sus intereses. Concluyó un período que contó con una junta directiva atenta a los asuntos de su competencia, presidida por William Javier Gómez, aplicada a la defensa de principios rectores del periodismo. Con espíritu de solidaridad se tomaron en cuenta asuntos de importancia en la vida regional. Una tarea en la que participaron con el mejor ánimo, Mary Stapper, Alejandro Cortés, Rafael Camperos, Fabio Huertas y otros compañeros.
La nueva junta estará presidida por Julio García-Herreros, quien tiene acreditados aciertos en su desempeño de la dirección de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero de Cúcuta. Contará con el acompañamiento de William Mora, Luz Marina Perozo, William Javier Gómez, Fabio Huertas, José David Correa, Alix Marina Ojeda y Mary Stapper, todos de reconocido prestigio profesional.
El CPN contará también con el aporte de miembros muy activos como Charito Valencia, José David Correa y Alirio Álvarez.
En la dirección de la Fundación Premio de Periodismo La Bagatela está Patricia Giraldo, una profesional eficiente, con resultados importantes en las tareas emprendidas.
En ese abanico de comunicadores activos sobresale Alix Marina Ojeda, quien ha sido decisiva en la consolidación del Premio de Periodismo La Bagatela. Como directora de la fundación le imprimió una dinámica sostenida.
El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte Santander está llamado a fortalecer su funcionamiento en beneficio no solo de sus afiliados, sino de todo el gremio. Hay que tomar conciencia de lo que representa el periodismo en el desarrollo de la sociedad. Lo cual obliga a garantizar la calidad de la información y este es un compromiso para tomar en cuenta cada día en los medios que son canales naturales de información y de opinión, desde los cuales se debe contribuir a la construcción de las mejores condiciones de vida en forma generalizada. Es de ese alcance la responsabilidad de los comunicadores y su organización regional lo debe asumir.
Puntada
El regreso del expresidente del Brasil Luis Inacio Lula da Silva a la libertad le devuelve credibilidad a la justicia en ese país y reabre el camino de la democracia.
ciceronflorezm@gmail.com
cflorez@laopinion.com.co