La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
¿Quién ganó en Estados Unidos?
Trump, quizá por cortesía, aceptó. Las imágenes que vio lo aterraron.
Authored by
Jueves, 19 de Noviembre de 2020

Donald Trump militó largos años en el Partido Demócrata. Ocurrió que cierto día un miembro de un movimiento Pro-vida lo invitó a que viera una grabación sobre la práctica de un aborto.

Trump, quizá por cortesía, aceptó. Las imágenes que vio lo aterraron. Y en ese mismo momento cuestionó su pertenencia a una agrupación que no solo admitía matar a una criatura inocente en el vientre de la madre, sino que defendía tal práctica, y, además, patrocinaba, con los impuestos de los ciudadanos, centros de aborto. Se pasó, entonces, al lado republicano. 

Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en las recientes elecciones, pregona que es católico. Trump se confiesa cristiano presbiteriano. El domingo 27 de octubre de 2019 Biden asistía a una misa en la iglesia de San Antonio, ubicada en la diócesis de Charleston, Carolina del Sur. Celebraba el presbítero Robert More. Cuando Biden se acercó a comulgar, el padre More se abstuvo de darle la hostia. Después, en una declaración pública, el párroco explicó la razón de su difícil decisión, pero el centro de su raciocinio, y en pocas palabras, es que hay incompatibilidad en ser católico y en ser demócrata al mismo tiempo, particularmente cuando ambos conceptos chocan en temas tan elevados como la vida y la muerte. 

¿Cuál de los dos candidatos es consecuente en su ideología política y su religión? Sin duda, Trump.

Iniciando su mandato el fogoso líder desenmascaró a la prensa como un partido político. Aparentemente Trump resultó derrotado, mas si se miran bien las cosas, los derrotados fueron los grandes periódicos americanos y las poderosas cadenas internacionales de televisión, que se ensañaron contra él con un furor y una pasión irracional. Sí, derrotados porque la verdad – que debe presidir y honrar a la prensa -, fue todo el tiempo negada. Las fake news, que denunció Trump, se convirtieron en lo cotidiano en esas poderosas empresas, el cuarto poder como se han llamado.  

En el mundo no se ha conocido un mandatario que tenga tantos cojones como Trump para enfrentarse a un monstruo tan descomunal como la prensa. Y a pesar de tener que luchar a diario contra ellos, su capacidad de trabajo y entrega por los más necesitados de Estados Unidos y por la grandeza de la nación, no se enervó. Y no obstante que lo ignoren, ahí están y quedan sus logros, algunos nunca soñados por los estadounidenses. Para el efecto, consúltese a una publicación independiente como Libre Comercio. 

Valga mencionar que 3,5 millones de personas obtuvieron empleo; el nivel de desempleo ha sido el más bajo en cincuenta años. Desde la Gran Recesión (2008) nunca los salarios habían subido día a día. Actualmente la inmigración ilegal por la frontera con México está en cero. Desmontó cualquier amenaza nuclear. Acusó a organismos y tratados internacionales de corruptos y se retiró de ellos. En lo interno, desnudó la justicia politizada y depuró los entes burocráticos podridos.  

orlandoclavijotorrado@yahoo.es

Temas del Día