Perfect Clinic, una de las instituciones médico quirúrgicas especializadas más esperadas del país, creadora de un concepto innovador y prestadora de servicios de salud como nunca antes se ha visto, ya abrió sus puertas en Cúcuta.
Perfect Clinic que es el futuro de la medicina hoy instalada en el presente, busca ser un referente mundial en la tecnología médica asociada a la seguridad y al bienestar del paciente, según su director, el médico Gabriel Lobo.
Agrega que Perfect Clinic en definitiva es la unión de la máxima tecnología en los quirófanos y sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y el máximo confort en su estancia hospitalaria.
Esta empresa, que llegó para ser referente de las instituciones médicas, nació en Cúcuta, donde “ya es un modelo a seguir para las futuras generaciones de médicos y cirujanos, que pretenden brindar lo mejor de lo mejor en su actuar profesional a todos los pacientes de Colombia y el mundo”.
Gabriel Lobo agregó, que se trata de un proyecto que le apuesta al cambio y que propone generar conciencia en cómo el diseño lleno de lugares espaciosos, confortables y seguros, pueden incidir positivamente en la mente de todas las personas que se encuentren dentro de la institución. Esto se logra mediante la creación de ambientes maravillosos dedicados a generar bienestar, donde la tecnología y la sofisticación son protagonistas, con el objetivo de crear una clínica de talla mundial, que haga que los pacientes, sus acompañantes y el personal médico vivan una experiencia satisfactoria e inigualable, llena de lujo , confort y buen servicio.
Perfect Clinic está ubicada en la avenida 9E de La Riviera, en uno de los ejes principales y con mayor dinamismo de Cúcuta, que cuenta con una moderna infraestructura, amigable con el medio ambiente, con jardines verticales y zonas que refrescan y dan un ambiente muy agradable a la institución, según su director.
Un edificio inteligente de cuatro pisos en los que funcionarán los diferentes servicios, contando con nueve camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro quirófanos con tecnología de vanguardia, dotados con máquinas de anestesia traídas de Alemania y tecnología de la infraestructura que fue traída desde España, logrando su completa sistematización.
La clínica cuenta con nueve camas para la recuperación de pacientes, cuatro camas de preparación de pacientes, y tendrá servicio de hospitalización, el que contará con 11 suites unipersonales, además de dos restaurantes, salón de conferencia con capacidad para 50 personas, laboratorio clínico especializado con banco de sangre, imágenes diagnósticas, tomografía, Rayos X y ecografías.
Perfect Clinic es una institución de alto nivel de complejidad, donde se podrán hacer cirugías que necesiten una UCI al lado e imágenes diagnósticas, para garantiza el buen desarrollo del acto quirúrgico, caracterizándose ante todo por ofreceR servicios de muy alta especialización, donde los médicos especialistas de Cúcuta van a poder brindarle atención a sus pacientes, precisó el médico Gabriel Lobo.
Agregó que inicialmente se está operando con cuatro especialidades: cirugía plástica, cirugía general y bariátrica, ortopedia y tratamientos ginecológicos de reconstrucciones de piso pélvico y temas genitourinarios.
“Estamos en disposición de operar pacientes de obesidad grado dos, grado tres, y se va a ir escalando, para contar próximamente con otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello que ya están vinculados a la institución y todas las especialidades se van a ir vinculando paulatinamente”.
Otra particularidad es que en la clínica solo se van a atender cirugías particulares y de empresas prepagada, sin contemplar inicialmente la atención de Empresas Prestadoras de Salud, con alto volúmenes de pacientes.
La clínica cuenta con 20 estacionamientos privados y los elementos adicionales que debe tener un edificio de estas características y envergadura como subestación eléctrica, planta eléctrica, la unidad de gases medicinales más moderna de Cúcuta, una central de esterilización, servicios hidráulicos, técnicos y logísticos para que todo funcione de una manera adecuada, explicó el directivo.
Se cuenta con un sistema digital que controla por medio de un ordenador, todos los pacientes que se encuentran hospitalizados en la clínica, donde el médico podrá tener acceso desde cualquier lugar del mundo a saber y a monitorear cómo está el paciente, que médico y que enfermera están a cargo en un momento determinado, con habitaciones controladas con voz.
La clínica tiene domotización (tecnología aplicada que integra automatización y nuevos medios de comunicación en instalaciones y servicios), cámaras hiperbáricas, unidad odontológica y seis consultorios médicos, todo para brindar un excelente servicio.