Terminó la Copa América en Estados Unidos coronando como campeón por segunda vez consecutiva a Argentina el domingo pasado, pero paralelo a ello hubo ligas que mantuvieron su curso como la MLS y el torneo Brasileirao por citar específicamente estos certámenes, mientras que otros como el de Colombia apenas empezó el lunes.
Pero el tema que atañe ahora es el del colombiano James Rodríguez que acaba de cumplir 33 años y fue elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024.
El oriundo de Cúcuta, salvo en la final contra Argentina, que no tuvo un buen desempeño, ese día se destacó a lo largo del campeonato con un nivel futbolístico el cual rememoró lo hecho hace diez años en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo artillero.
En ese momento el pase de James estaba tasado en los 80 millones de Euros, y actualmente ronda los 6 millones de euros.
Le puede interesar: ¡Gracias por tanto, capitán! James fue elegido mejor jugador de la Copa América 2024
En la reciente Copa América James fue fundamental en el funcionamiento de la selección, a la que llevó hasta la final aportando seis asistencias en una misma edición, imponiendo un nuevo registro en el torneo y anotando un gol.
James jugó bien con la Tricolor, volvió a mostrar su zurda mágica, con pases precisos y apoyando a sus compañeros y corroboró que con Colombia es otro tipo de jugador.
No obstante, ese ‘cuento de hadas’ maravilloso que vivió en la Copa con Colombia ya quedó atrás. Debe voltear la página y volver al mundo real, pues el Sao Paulo de Brasil lo espera para afrontar la segunda parte del Brasileirao, donde es toda una incógnita.
Aparte de que haya mostrado un gran nivel en la copa con el Sao Pablo no ha logrado encajar y el actual técnico Luis Zubeldía quien llegó a reemplazar a Thiago Carpini, en abril de este año, ha sido tajante en no querer contar con el colombiano por sus constantes lesiones y sus pocas ganas de entrenar.
Pero con lo que acaba de pasar en la Copa América ¿Zubeldía cambiara de actitud? Difícilmente lo hará y se mantendrá en su posición.
En días pasados, en una entrevista casualmente le preguntaron por el colombiano y su rendimiento en la Copa y cómo le vendría ese cambio al Sao Pablo.
Zubeldía sorprendido y con una risa ‘sarcástica’ respondió que “James está haciendo un gran campeonato, estoy feliz de ser (el DT) de São Paulo. No lo conozco mucho, me imagino que es una gran persona y Colombia está haciendo un gran campeonato”.
Palabras que indicarían que lo que haya hecho James Rodríguez ni le va ni le viene y no está en sus planes como se lo manifestó desde un inicio a los directivos.
Situación que tiene en jaque al Sao Pablo y que debe buscar una solución pronta pues colombiano tiene contrato hasta junio de 2025. Hoy el Sao Paulo enfrentará a Gremio por la fecha 17 del campeonato sin James, que tendrá varios días de descanso.
¿Se abren puertas?
Sin embargo, el renacer de James ha despertado de nuevo el interés en el fútbol europeo en particular la Liga española, la inglesa y la italiana. Uno de esos clubes podría ser el Atlético de Madrid en el que podría recalar.
El periódico Lance de Brasil escribió que Sao Paulo tiene pensado vender a James, pero no precisó cuáles serían los equipos interesados y valor de la transferencia.
Le puede interesar: Colombia jugó un partidazo: Dibu Martínez elogia a la selección tras la victoria de Argentina en la Copa América
Del mismo modo, los directivos paulistas, al parecer, han optado por dejar en manos del comité técnico de Luis Zubeldía la continuidad del colombiano en el club en lo que resta del semestre.
Zubeldía dejó a James Rodríguez ausente de la plantilla del Sao Paulo durante varios partidos consecutivos. La dirección tenía claro que el centrocampista estaba fuera de los planes de la comisión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion