Joan Sebastián Yabur Perea (#6), volante, de 23 años, del Atlético Nacional; Joider Micolta (#11) de 20 años y el delantero vallecaucano Juan Daniel Tegué (#30), de 22 años, otros de los refuerzos del Cúcuta.
Experiencia
Hinestroza Solano en diálogo con La Opinión señaló que llega a aportar su trabajo y experiencia al cuadro fronterizo y volver a la máxima categoría del rentado colombiano.
De igual manera dijo que su llegada al ‘Doblemente Glorioso’ se dio por el técnico Bernardo Redín, quien le solicitó que quería contar con él en el equipo.
“Estoy contento e ilusionado de estar acá en el Cúcuta y aportar lo máximo al equipo. Sabemos que es una gran institución, con buena hinchada e historia, que merece estar en primera y venimos a trabajar, ayudar a los jugadores jóvenes”, afirmó el zarzaleño.
El vallecaucano reseñó que su estadía por el Deportes Quindío fue buena, a pesar de no haber alcanzado el ascenso.
Lea aquí: Listos los 23 jugadores de Colombia para el Suramericano Sub-20
“Con el Quindío tuvimos una buena temporada, tanto en lo personal como en lo profesional y grupal, pero no conseguimos el objetivo. Ahora se nos abre la puerta acá en el Cúcuta para dar una mano, entregar todo (en lo futbolístico), sabemos lo que es este equipo y tras su regreso, la gente se ha ilusionado y está apoyando”, comentó el lateral izquierdo.
Añadió que el equipo motilón, luego de haber pasado por una serie de dificultades administrativas y económicas, siempre es considerado un club de primera.
“En algunos momentos al equipo las cosas no le salieron, pero siempre supimos que el Cúcuta es un equipo de primera, que ha tenido jugadores de jerarquía. Ahora estamos aquí, esperando armar un buen plantel bajo la dirección del profe Redín”, acotó.
Más allá de su experiencia, la afición en cada fecha espera ver en el General Santander a once gladiadores entregados por los colores rojo y negro y ver a su equipo en la final de un torneo tan difícil como es el de la B.
“Pueden esperar compromiso, como todos los jugadores, sacrificio, como siempre lo hecho, dar el máximo”, indicó César Hinestroza.
Cómo persona se considera, tranquilo, sencillo y trabajador, pero temperamental a la hora de jugar y empujar a sus compañeros a que dejen todo en la cancha.
Paso por el extranjero
En lo futbolístico, dijo que su mayor virtud es la salida rápida, aprovechar los espacios libres y sobretodo sacar provecho de su capacidad para los tiros libres y los remates de media distancia.
Recordó que, “tuve la oportunidad de jugar en Finlandia, en el Kokkolan Pallo, llevándolo a primera división. En Brasil estuve en Cuiabá siendo campeón (del torneo Matogrossense 2017), pero no se pudo continuar y regresé para seguir mi carrera en Colombia”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion