El aterrizaje imprevisto de una aeronave venezolana en el aeropuerto Internacional Camilo Daza, de Cúcuta, al parecer puso en riesgo a los tripulantes y pasajeros de otro avión, que esperaban su turno en la pista para despegar.
Fuentes cercanas al caso contaron que el vuelo 9061 de la aerolínea Clic Air ya estaba en la pista, esperando la orden de la torre de control para su despegue rumbo a Bucaramanga, y justo en ese instante apareció sobre el cielo cucuteño el avión Cessna de matrícula YV3226, en la mañana de este viernes.
El diario El Colombiano tuvo acceso a una grabación entre los pilotos del vuelo colombiano y la torre de control, en el cual quedó reflejado aquel momento.
Lea: Aeronave venezolana aterrizó en Cúcuta con armamento militar
— “Capitán, el tránsito al parecer está confundido, está al final cortapista, 1-6”, le informaron de la torre al piloto, indicándole que los venezolanos se dirigían a San Antonio del Táchira, una ciudad vecina a Cúcuta, en suelo venezolano.
— “¿Me confirma el motivo de la alarma?”.
— “Aeronave no autorizada en frecuencia San Antonio está aterrizando en pista 1-6 (...). Al parecer el piloto se confundió, procedía hacia San Antonio y aterrizó en el Camilo Daza”.
La situación generó tensión porque cuando las autoridades colombianas inspeccionaron la aeronave venezolana, encontraron que dos de sus pasajeros eran oficiales del Ejército y la Guardia Bolivariana, los cuales portaban armamento de dotación.
Finalmente, la Aeronáutica Civil autorizó su despegue, asumiendo que se había tratado de un simple imprevisto.