Que entre o salga un entrenador en el Cúcuta Deportivo es algo que se volvió normal y habitual, dados los malos resultados en la presente temporada.
Aunque los directivos del equipo, en cabeza del presidente José Augusto Cadena Mora, no lo habían confirmado, este martes en la mañana el asistente técnico Pedro Alzate reportó que el técnico José Flabio Torres no seguirá al frente del once motilón.
En la era de José Augusto Cadena, desde que tomó el manejo del club el 11 de diciembre de 2013, han pasado cuatro estrategas en 20 meses. Son ellos: Héctor Estrada, Alberto Suárez, Marcelo Fuentes (argentino) y Flabio Torres.
El director deportivo, Carlos Alberto Quintero, se hará cargo de la escuadra motilona, por ahora.
“Es una situación complicada para nosotros porque queríamos darle una satisfacción a la ciudad, pero los resultados no nos acompañan, no nos avalan y tenemos que irnos. La junta directiva tomó la decisión y hay que tomarla de la mejor forma”, dijo Alzate.
Agregó que se van tristes por no haber cumplido con los objetivos trazados pese a que “se armó un buen equipo”, pero “no disfruta jugar bien debido a la presión, el aura de los jugadores no está bien y la gente pareciera desear que les vaya mal y el equipo no encuentra cómo levantar cabeza”, reseñó.
La derrota 3-0, el pasado domingo, frente al Deportes Tolima, sumada a las del Huila y Deportivo Cali, sentenció la despedida del ibaguereño que no pudo conformar un grupo competitivo para salvar la categoría y en nueve fechas cosechó cinco puntos.
Sobre qué otros factores incidieron para que la escuadra no rinda en el torneo, Alzate esgrimió que “confiamos en nuestros jugadores, pero no encontramos el momento futbolístico de ellos”.
Sostuvo que “por ahí llegaron algunos con soprepeso. Eso era lo que podía contratar el Cúcuta en ese momento, porque preguntamos por otro tipo de futbolistas y no los había y tampoco se tenía el presupuesto para traerlos. Por eso tocó echar mano de los que estaban disponibles, Sin embargo, nos seguimos preguntando Maricio (Molina), Flabio (Torres) y yo, en qué nos equivocamos para no haberle podido dar vuelta a esto, pero no encontramos respuestas. Lastimosamente no se pudo”.
También se conoció que saldrán varios futbolistas, pero no se han confirmado quiénes.
Esta situación se veía venir. Era la crónica de otro fracaso anunciado por parte de los directivos del Cúcuta Deportivo que no ha podido pegar una en esta temporada.