La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Donamaris, indignado por descenso del Cúcuta y culpa a Cadena del fracaso
El mandatario dijo que el presidente del equipo no merece estar en el rentado nacional.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 21 de Octubre de 2015

El tema sobre la caída al foso de la B del Cúcuta Deportivo es un asunto con demasiada tela por cortar, ahora que se avecinan las elecciones regionales, el domingo.

Todos salen a rasgarse las vestiduras de lo que pudo ser y no fue.

En cada administración, el plan bandera es apoyar al Cúcuta Deportivo buscando “la varita mágica” de la salvación, pero siempre se queda corto.

Donamaris Ramírez París Lobo, próximo a entregar su mandato, en diciembre de 2013 se mostró orondo y muy majo con el mayor accionista del club, José Augusto Cadena, brindándole apoyo y colaboración con el fin de que sacara el conjunto adelante, lo ascendiera y mantuviera la categoría.

Sin embargo, 16 meses después, ese sueño se esfumó el domingo pasado, en Manizales, donde por la derrota 1-0, frente al Once Caldas, la tribu rojinegra se despidió de la categoría A, por cuarta vez en su historia.

En el estadio General Santander, el alcalde fue a entregar dotaciones para los deportados. En ese escenario, la prensa deportiva de la ciudad le preguntó sobre el descenso del equipo. Malgeniado contestó que le quedó un sinsabor de tristeza porque Cadena no les cumplió a los cucuteños.

Ramírez París manifestó que confió en Cadena, pero al final le falló, porque fue más el daño que le hizo al equipo que las soluciones que le dio.

“Estuve por quitarles el estadio, pero era muy tarde. Nosotros confiamos (en los nuevos directivos), no les cobramos arriendo, impuestos, negociamos la deuda y pienso que este señor no merece estar en el fútbol colombiano”, advirtió.

"Me siento engañado”, afirmó Donamaris Ramírez París.

Hay que recordar que dentro de las prebendas dadas por la Alcaldía, estuvo la reducción del impuesto por espectáculo del 10% al 1%, así como la asignación de una oficina dentro del estadio para el equipo, libre de canon de arredamiento, y el pago anual de $25 millones por el servicio de fluido eléctrico del estadio General Santander.

Y agregó que si hay quienes tienen algún interés de hacer negocios con Cadena deben tener cuidado.

“Creo que son personas que mienten no van con el objetivo que debe ser y al final los que sufren son la afición y uno mismo (por depositar su confianza)”, aseveró el alcalde.

“No pedimos un favor”

Hace 20 días, José Agusto Cadena habló con La Opinión sobre los compromisos que ligan al Cúcuta Deportivo con la Alcaldía y con el IMRD.

Sin embargo, el directivo aseguró en la publicación que es poco el respaldo que ha recibido de la administración municipal durante todo este tiempo, pese a la buena voluntad.

“Llegamos a las oficinas por invitación del mismo alcalde, por invitación de la administración municipal, no porque estuviéramos pidiendo el favor”, dijo.

“Lo que pasa es que esto es un tema político. Se avecinan las elecciones, hay presiones y como el equipo no ha dado los resultados esperados, la gente toma ese tipo de decisiones”, sostuvo el presidente y máximo accionista del club.

El dirigente deportivo reconoció que el semestre pasado no pagó lo acordado por el préstamo del estadio, pero también recordó que el club no recibió nada por la publicidad de la Alcaldía de Cúcuta.

 

Temas del Día