Cúcuta y Uniautónoma los dueños de la cola en el Torneo Finalización, del fútbol profesional y firmes candidatos para descender, parecían hacerse pasito, pero finalmente los rojinegros se impusieron 2-1, en el General Santander por la fecha 14.
Los barranquilleros se fueron arriba a los 18 minutos con un gol de Daniel Machacón.
Cúcuta emparejó las acciones a los 40 por intermedio de Gustavo Bolívar, y Jhonatan Palacios que había ingresado en el segundo periodo, al minuto 69, marcó el gol de la victoria.
La victoria frente a los universitarios, le permite al Cúcuta Deportivo, mantenerse con respiración artificial en la categoría. Es el tercer triunfo de local que logran los rojinegros, que ahora suman 11 puntos y ocupan el puesto 18, en el campeonato.
Los cerca de 1.500 espectadores que fueron a ver anoche al Cúcuta enfrentando a Uniautónoma el General Santander no se sabía quién estaba más nervioso.
Después de un buen comienzo de la tribu rojinegra en los primeros 15 minutos de juego donde Miguel Pérez tuvo tres opciones las cuales no supo definir, el equipo se vino a menos, un minuto más tarde con el penalti que el árbitro Fifa Wilmar Roldán le regaló a los universitarios.
El tiro de Pablo Rojas fue atajado por Miguel Vargas, pero el rebote fue aprovechado por Daniel Machacón, que puso a ganar a Uniautónoma que no había hecho nada hasta ese momento.
Cúcuta se desorientó, perdió el orden que traía y se fue quedando.
Morel fue intermitente, y el fútbol se generaba por izquierda con Estefano Arango el más incisivo.
El once rojinegro intentó buscar el gol por la vía del tiro libre, pero no levantaba bien la pelota.
Mientras tanto, Uniautónoma recuperó por instantes la esférica lo que desesperó más al Cúcuta, que no abría juego por los laterales sino todo por el centro, donde se estrelló contra un muro de contención.
En los últimos diez minutos de la etapa inicial, apunta de empellones los de la frontera acercaron a predios del arco defendido por Sebastián López.
En medio de ese marasmo por la falta de ideas en el mediocampo, en un cobreo de costado a los 40 minutos ejecutado por Cristian Dájome, que sobró a toda la zaga universitaria, el balón le quedó de papaya a Gustavo Bolívar para poner 1-1 e ir al descanso.
En la etapa complementaria, el técnico Carlos Alberto Quintero, le dio paso a Jhonatan Palacios por Martín Morel, para tener más volumen de ataque.
Con Palacios se mejoró un poco, pero no lo suficiente.
Sin embargo, debieron pasar 15 minutos para que el Cúcuta generar una acción de peligro sobre la portería de López.
El segundo tiempo no fue vistoso, en los primeros 25 minutos, hasta que llegó el gol Jhonatan Palacios en un contraataque a un pase de Edwin Móvil, lo único bueno que se le vio en el partido.
De ahí en adelante, Uniautónoma despertó del letargo y creó varias opciones de gol, en los minutos finales que puso en aprietos a los defensores motilones y en peligro el triunfo, conseguido con garra.
A los 93, Móvil pudo ampliar el marcador en una acción de juego que él mismo inició con Dájome, pero cabeceó mal.
Buen triunfo del Cúcuta que con falencias, en las manos del técnico Carlos Alberto Quintero, por pasajes muestra uno que otro viso de fútbol y deseos de salir del ostracismo del fondo de la tabla.
Síntesis
Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas, Harold Gómez, Pablo Escobar, Jhon Montaño, Jefferson Murillo, Gustavo Bolívar, Diego Espinel, Martín Morel (46’ J.Palacios), Cristián Dájome, Estefano Arango (84’ E. Calle), Miguel Pérez (65’ E Móvil).
DT: Carlos Quintero
Goles: Gustavo Bolívar (40’pt), Jhonatan Palacios (69’)
Uniautónoma: Sebastián Lopéz, Walmer Pacheco, Leonardo Escorcia, Alexis Pérez, Nelino Tapia, James Sánchez, José Amaya, Pablo Rojas, Daniel Machacón (74’ A. Mejía), Yuberney Franco (61’ O. Guerra), Jorge Ramos (74’ V. Cortés).
DT: Giovanni Hernández
Goles: Daniel Machacón (18´pt)
Árbitro: Wilmar Roldán