“Somos los responsables de lo que sucedió. Este no es el Cúcuta Deportivo, no representa a Cúcuta. Los únicos culpables somos nosotros, la cosas no salieron como esperábamos, tuvimos un mal día… un equipo sin actitud, no se hicieron las cosas que realmente se entrenaron en la semana”, dijo Hernán Pertuz, capitán del elenco.
El estrepitoso marcador da espacio a la especulación y suposición de que el problema no es solo deportivo.
“Puedo darles miles de excusas, pero no sé, no tengo la respuesta. Hace un tiempo para acá nos marcan muy fácil, quizás es un tema de mentalidad, actitud que no tenemos al inicio, eso nos está afectando empezar remando. Queremos reaccionar, pero vuelven y nos marcan. No ha sido fácil. Somos los únicos que podemos cambiar esta historia.
Internamente no está pasando nada, tenemos buena relación, estamos poniendo el pecho, somos los únicos responsables”, comentó Pertuz.
´Pedir disculpas ya suena a cajón’
Mauricio Duarte, otro de los referentes del plantel, señaló que pedirle nuevamente disculpas a la hinchada es como una frase de cajón por los retirados fracasos en los últimos semestres.
“Pedir disculpas ya suena a cajón por todo lo que ha pasado a lo largo de los semestres. Avergonzados, sentimos pena, fue un partido atípico, nos vamos con un marcador histórico, negativo, donde nos da vergüenza como futbolistas. Nos entrenamos para hacer las cosas bien y hoy fue un desastre”, expresó el lateral cucuteño.
Duarte, campeón de ascenso en 2015 y 2018, respaldó al entrenador Hernández.
“Estamos respaldando porque una persona como él no merece esto, me duele la situación como jugador, hago parte de esta institución. Hay que poner huevos y actitud, hay que pensar mucho y no estamos haciendo nada de eso. No solo hacemos quedar mal al cuerpo técnico, sino a una ciudad que no se siente representante por el equipo. Vamos a intentar recuperarnos mentalmente y ponerle el pecho. Esto es jugando y poniendo la cara”, afirmó el lateral izquierdo.
‘Tenemos que hacer un punto de quiebre’
El tercer referente en tomar la vocería fue el volante argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez.
“Fue un partido para el olvido con todo tipo de situaciones, desde la actitud, lo futbolístico, nunca nos encontramos cómodos en la cancha. Nosotros somos los responsables de esta situación, por eso estamos aquí los 18 jugadores. Pedir disculpas al profes por el resultado, por lo que hizo el equipo”, se excusó el argentino, quien sumó su segundo partido en el semestre.
La humillante derrota, en definitiva, tiene que ser un punto de cambio en un equipo que alejó al hincha y que no despierta confianza.
“El hinchada está cansado de escuchar que vamos a ascender, a pelear, no hay que hablar más sino demostrar en la cancha. A partir de hoy tenemos que hacer el quiebre como equipo, grupo e institución. Siempre se necesita el apoyo del hincha, ojalá lo sigamos teniendo, pero es entendible que estén molestos por la situación”, subrayó.
“Lo más triste de este partido y este resultado es la actitud. Se vio un equipo cansado físicamente, no queriendo correr, eso no puede pasar. Hay que decir las cosas como son para sacar una reflexión positiva, puertas adentro estoy seguro que lo haremos. No queda otra que dar vuelta a la página”, añadió.
Cúcuta Deportivo volverá a la acción este viernes en la novena fecha visitando a Real Santander en el estadio Villaconcha de Piedecuesta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion