“En el bus, siempre me hago en la parte de adelante y entro rápido entonces veo como la gente pasa. Cuando viene ‘el capi’ Carrero se me acerca y me dice que tengo aroma de gol, que esa noche iba a marcar. Cuando anoté se me acercó y me dijo: te lo dije pelao”, confesó el delantero que entrenó desde enero en Antioquia.
Jefry no la tendrá fácil. Le tocará competir con experimentados como César Arias, Jhonatan Agudelo (si llega) y Hassan Vergara.
“Las veces que he hablado con el profe me ha dicho que tenga mucha paciencia, que hay que respetar la experiencia y el proceso que tienen. Vine a competir sanamente y tengo las condiciones para hacerlo. Estamos todos claros en que queremos es el ascenso”, dijo.
Zapata se ha topado con otros experimentados como Wilder Mosquera, Jeysen Núñez, Ezequiel Mastrolía y Máximiliano Coronel.
“A veces uno cree que será difícil entrar a un grupo con gente con años en el profesionalismo pero no ha sido así, es acogedor, lo hacen sentir a uno como uno de ellos. Me han dado confianza, confían en mí y mi trabajo. Son experimentados que me ayudan a crecer y toca aprender de ellos”.
Con pasado juvenil en equipos tradicionales
El medellinense desarrolló su carrera formativa de delantero centro.
“Siempre entrego todo. Soy aguerrido, fuerte de espaldas, me gusta mucho el mano a mano, las individualidades, anotar. Confío mucho en mí, voy a aportar mientras tenga minutos este semestre”, afirmó.