Caso Michell Ramos (sin jugar los últimos tres partidos): “su lesión fue fortuita con una contusión ósea y esguince de tobillo. Ya entrenó sin novedad, los dimos de alta, tenía una práctica y superó sin problemas. Ya queda a disposición del cuerpo técnico”.
Casos Hernán Pertuz y Luis Guevara (ausentes en la fecha anterior): recibieron el alta médica y se entrenaron con normalidad a la par del grupo.
“Tratamos de recuperar a los jugadores lo más pronto posible, pero no podemos correr riesgo, pueden recaer. Hay que buscar el momento adecuado y oportuno. Cada partido es intenso, realmente no podemos ir con jugador al 80 o 90% de recuperación. El cuerpo técnico demanda, siempre estamos bajo esa presión”, contó Niño.
¿Por qué tantas lesiones?
Al consultarle a Niño la razón de tantos lesionados en este punto de la temporada, dio razones que pasaron por diferentes razones.
“Otros factores que surgen son jugadores que no hicieron pretemporada completa, otros que venían sin ritmo deportivo de un semestre y algunos de año pasado. No quisiéramos llegar a esta instancia con este número de lesiones, pero es la realidad, es lo que hay. Estamos cuidando todos los detalles, control de peso, hidratación, dar las proteínas, terapia con hielo, le insistimos en cuidado personal, el entrenamiento invisible que queda en manos de cada deportistas. En el camerino y entrenamiento cuidamos de estos detalles”, subrayó el estratega.
Además de ello suma el estado de la cancha de entrenamiento en la sede del club, de la cuál algunos jugadores tienen reparos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion