La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Nos vamos apenados y frustrados: Técnico del Cúcuta
Flabio Torres se despidió de los jugadores y aclaró que por ahora solo fue separado del equipo.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 2 de Septiembre de 2015

El técnico Flabio Torres estuvo, este miércoles, en el estadio General Santander para recoger sus implementos y despedirse del grupo de jugadores, en la práctica que dirigió Carlos Alberto Quintero, por ahora encargado de la parte técnica del equipo para el partido del domingo, por la décima fecha del Torneo Finalización del fútbol colombiano, frente al Alianza Petrolera.

Torres habló con algunos de los periodistas sobre lo que le deja su paso por el Cúcuta Deportivo, y aclaró que ha sido separado, porque no ha recibido la carta de despido hasta no llegar a un acuerdo en la parte contractual, por lo que se aduce que continuaría vinculado por lo que resta del año a la institución rojinegra.

A mí no me han pasado ninguna carta. Fui separado, debo ser claro en ese sentido. Fui separado del equipo, no continúo más a frente, pero sí he hablado con el asesor (del club, Jaime Villegas) sobre la terminación del contrato, pero estamos en eso, esperando que se solucione lo más pronto posible, por el bienestar de nuestras familias”, explicó.

En deuda

Sobre el balance de su trabajo con el conjunto rojinegro, el estratega tolimense recalcó que se va apenado y frustrado con la afición cucuteña por no haber logrado hacer una buena campaña y salvarlo del descenso.

“El trabajo con los jugadores fue bueno, nunca hubo problemas, simplemente que hubiéramos jugado 24 horas seguidas y no hacer un gol, esa fue una dificultad que se vivió siempre. Al equipo le faltó creación y definición. No hubo el nivel (competitivo) para los partidos. Esa fue una de las causantes para que no se dieran los resultados”, afirmó el extécnico de la tribu rojinegra.

“Estoy apenado y frustrado con la campaña del equipo este semestre, le debemos disculpas a la gente que nos ha tratado bien”, reconoció.

Anotó que “el fútbol es incierto, y a veces ingrato. El fútbol no es de merecimientos y nosotros no estamos en ese momento que todo te sale bien, por el contrario, es un espacio donde todo sale mal por más que se quiera hacer las cosas bien”.

Torres reiteró que “estamos apenados porque no pudimos dar esa alegría que esperábamos, como era que el hincha volviera al estadio y nos acompañara masivamente, en eso fallamos. Toda la responsabilidad la asumo por los resultados que no se dieron en estos ocho partidos”.

No obstante, la responsabilidad también recae en los futbolistas quienes salen a la cancha a jugar. Al respecto, Torres indicó que “ellos, los jugadores, lo saben y por eso, de pronto lo han asumido, ese enfrentamiento con los contratos, donde si no estoy mal, ocho o diez jugadores están llamados a arreglar la parte contractual”.

Se pensó en un plan B

A pesar de la crisis de resultados el tolimense estaba dispuesto a continuar el proceso en la B si era el caso.

Con un poco más de cabeza fría, Flabio Torres explicó: “sí, hablamos del proyecto, pero tal vez a veces nos falta más capacidad de ver el futuro. Creo que el proyecto debió tener un doble fondo (a largo plazo), no solo de aguantar la categoría, sino de trabajar un equipo fuerte, pero no es fácil encontrar respuestas para esa clase de ideas”.

Señalo que “a última hora se habló de esa propuesta, pero estaba condicionada a que rebajáramos el sueldo, salieran jugadores y la situación en ese aspecto se hace más complicada”.

No desconoció que hubo jugadores que él no pidió, pero que le fueron traídos, como el ecuatoriano Marlon de Jesús Pavón, Christian Dájome y otros que llegaron sobre el tiempo y que jamás cogieron ritmo, lo cual consideró que con el pasar de los partidos fue imposible tener un equipo competitivo.

 

Temas del Día