Después de una semana difícil, el Cúcuta Deportivo, de la mano del técnico encargado Carlos Alberto Quintero, continúa preparándose para enfrentar este domingo, a las 6:00 de la tarde, al encopetado líder Alianza Petrolera, por la décima fecha del Torneo Finalización.
Para el juego frente a los aurinegros, de gran campaña en el segundo semestre, Quintero avizora dos cambios en la nómina motilona inicialista.
Se trata del arquero Miguel Vargas, quien sustituirá al experimentado Luis Delgado, y del cucuteño Diego Espinel en reemplazo de Jhon Hurtado.
Según se pudo conocer, los cambios obedecen a una disposición técnica de Quintero.
Por lo visto en el entrenamiento, la tribu rojinegra formaría con: Miguel Vargas, Elkin Calle, Germán Centurión, Pablo Escobar, Jefferson Murillo, Darwin Carrero, Diego Espinel, Gustavo Bolívar, Jhonatan Palacios, Stefano Arango y Marlon de Jesús Pavón.
Vargas quien debutó con el Deportivo Pereira en 2008, se mostró gustoso por la oportunidad que se le brinda de ser titular.
“Venimos trabajando de la mejor manera posible con el profe Carlos Quintero que me está dando la oportunidad (de jugar), la cual estaba esperando. Dios sabe cómo hace sus cosas, esta vez me tocó a mí y ahora hay que sacarle el mejor provecho”.
El cancerbero recordó que no es la primera vez que jugará en la primera A. “Ya había actuado de titular algunos partidos con el Deportivo Pereira, en 2008.
“Es muy bonita la oportunidad que se presenta. Ahora debo demostrar por qué estoy acá”, puntualizó Vargas.
Diego Bernal, preparador de arqueros del once fronterizo, señaló que “cualquiera de los tres arqueros están en condición de atajar,” refiriéndose además al cucuteño Sergio Avellaneda.
Respecto al partido de mañana, Bernal dijo que “los muchachos están ansiosos. Se quieren reivindicar de lo mal que nos ha ido. En lo poco que hemos podido dialogar con ellos, les decimos que nuestra función acá es ser profesionales hasta el último momento”.
El equipo hará hoy un último entrenamiento en trabajo de pelota quieta.
La práctica de ayer fue observada desde la tribuna por el anterior cuerpo técnico integrado por Flabio Torres, Mauricio Molina y Pedro Alzate, a la espera de que el presidente del club, José Augusto Cadena, les solucione la parte contractual.