El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, quien a lo largo de su gestión impuso la pluralidad de oferentes en las licitaciones, el manejo eficiente de las finanzas públicas y la destinación transparente de recursos para obras y programas sociales, estará mañana en Cúcuta.
El ingeniero vendrá por invitación de la fundación cultural El Cinco a las Cinco, para dictar la conferencia “De eso no se habla”, en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, a partir de las 10:00 de la mañana.
Hernández lidera el movimiento político Lógica, Ética y Estética y ha sido un fuerte agente que combate la corrupción en todos sus espacios municipales de la capital de Santander.
“Esto es muy sencillo, es no dejar robar. Los procesos de licitación y la selección de personal se deben hacer idóneamente, buscando la mayor participación y sin descuidar la calidad”, es la posición que pregona el alcalde bumangués.
Él es contrario a las componendas entre la administración municipal y el Concejo, razón por la cual maneja a Bucaramanga con la siguiente filosofía que él plantea: “No se deben hacer pliegos acomodados a la politiquería. El amancebamiento del poder ejecutivo con el legislativo no es democrático, es mafioso y sistemático en contravía de los intereses de la comunidad”.
La fundación cultural El Cinco a las Cinco destacó la invitación a Hernández Suárez “por considerarlo como un referente de éxito histórico de una gestión administrativa en Colombia, la Fundación espera que muestre detalles de una gestión diferente para hacer ciudad”.
Últimamente el gobernante de la capital santandereana ha enfrentado acciones de la Procuraduría General de la Nación por pegarle una bofetada al concejal John Claros, y por “tratar con irrespeto, sin imparcialidad y falta de rectitud a un funcionario con quien tiene relación en el servicio público”.