La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Autoridades reforzaron la seguridad en la ciudad
Los últimos hechos violentos en el departamento y Área Metropolitana tienen en alerta a la Policía.
Authored by
Jueves, 16 de Julio de 2015

La entrada en vigencia de la ley anticontrabando, la activación del plan pistola por parte de las guerrillas de las Farc, los ataques a las estaciones de policía, las muertes violentas de la última semana en el área metropolitana y el auge del hurto llevaron a la Policía a reforzar la seguridad.

Una de las comunidades más azotadas por el hurto de motocicletas es Alfonso López, donde según vecinos del sector las bandas se han adueñado en el último mes de 10 motos.

El comandante de la Policía, coronel Jaime Barrera, precisó que en cumplimiento del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’ se atacará de manera prioritaria este hurto, el que se comete a los comerciantes y la extorsión, que son los delitos que más están afectando a los cucuteños.

Al ser indagado de cómo se llevarán a cabo las operaciones y en qué zonas, el oficial precisó que se apuntará a los focos delictivos que tienen como actores las estructuras de crimen organizado y bandas criminales.

En este orden se reorganizaron las labores de vigilancia comunitaria por cuadrantes con el apoyo de uniformados de los grupos especializados (Goes), que involucra entre otras acciones el refuerzo de los esquemas policiales para la atención oportuna de los casos reportados por la comunidad con un número más amplio de uniformados.

Los trabajos coordinados con la Fiscalía para atacar el hurto de motocicletas a través de la desarticulación de bandas, han sido reforzados con la ampliación del número de investigadores.

“Habrá más puestos fijos en las calles, en especial en aquellas con mayor afluencia de público y puentes internacionales, para verificar documentación de los ciudadanos y de los vehículos”, dijo Barrera.

En esta acción se contará con la presencia de funcionarios de Migración Colombia, para verificar que los extranjeros tengan permiso de trabajo.

Todas las redes de apoyo de la policía quedaron reactivadas desde ayer, entre ellas la de los taxis en el área metropolitana, con al menos 12 mil conductores.

La idea es que los ‘caballeros amarillos’ nos brinden su colaboración de los hechos delictivos que conozcan durante sus recorridos, dijo Barrera.

El comandante de policía anunció que la información ciudadana que conduzca a la captura de los autores de extorsiones o hurtos, o a la incautación de armas de fuego ilegales será recompensada.

Temas del Día