La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Calles de Cúcuta, otra vez invadidas
Los vendedores ambulantes poco a poco fueron ganando terreno en la avenida sexta.
Authored by
Viernes, 8 de Enero de 2016

“De ninguna manera se tolerará que los vendedores ambulantes cometan abusos apoderándose del espacio público”.

Lo dijo el secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, quien señaló que el nuevo alcalde, César Rojas, trae propuestas para lograr el despeje del espacio público.

Rojas señaló, al término del pasado consejo de seguridad, que no permitirá que se sigan vendiendo alimentos perecederos en la avenida 6 y sus calles más cercanas.

Aunque su política parece menos rígida que la del alcalde anterior, indicó que nuevamente intentará, por la vía del diálogo, que estos comerciantes entiendan que la mejor opción es salir del espacio público. Si no, tendrán que salir por la fuerza.

Entre otras posibilidades, la alcaldía insistirá a los vendedores de alimentos perecederos para que se trasladen a la Nueva Sexta y a los vendedores de otros productos para que ocupen los 600 locales desocupados en el centro comercial Las Mercedes.

El próximo martes a las 4 de la tarde, en el Palacio Municipal, la alcaldía se reunirá con los representantes para encontrar una salida consensuada en la que no pasen necesidades los vendedores, pero donde tampoco se vulneren los derechos del resto de la comunidad.

Según el secretario de Gobierno “hay unas ideas que se tienen con el espacio público y las vamos a concertar con ellos”, sin embargo, no quiso adelantarse a decirlas antes de que se celebre la reunión.

“Se va a poner orden en la ciudad”, dijo Gerardino. “Pero el primer paso es reunirnos con ellos y exponer la directriz de la administración”.

En lo que sí coinciden la comunidad y las autoridades es que se deben disminuir los fuertes sonidos que producen los megáfonos de los carreteros y los parlantes utilizados por el comercio formal.

Los comerciantes con negocios en las calles sexta, séptima, octava y novena, entre avenidas quinta y sexta no dejan de quejarse porque otra vez los andenes y las calles fueron invadidas.

Asociados a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), aseguraron que ya no creen en las promesas de la alcaldía y la Policía cuando aseguran que el espacio público se va a recuperar.

Aunque el año pasado se despejó la avenida sexta, este año otra vez se está permitiendo la venta de alimentos sobre esta importante arteria en la cual todos los días se arrojan toneladas de basuras.

*La Opinión

Temas del Día