Desde este martes, en Central de Abastos S.A. Cenabastos, se inicia un proceso novedoso impulsado por el gerente de la entidad, Wolgfan Ochoa, dirigido a beneficiar a los pequeños productores y, por supuesto, a los consumidores.
Entérese: Un grano para la paz del Catatumbo
Se trata de la venta de las cosechas de las distintas regiones del departamento, pero con la diferencia de que serán los mismos productores los que vengan a la central mayorista a vender sus productos.
En esta oportunidad se inicia con los productores de Bucarasica, quienes estarán en el galpón amarillo vendiendo productos propios de ese municipio como guineo, plátano, yuca, aguacate, limones, naranjas, mandarinas, entre otros.
Javier Velandia, líder campesino de Bucarasica, expresó a La Opinión que esta iniciativa surgió en el reciente Congreso Internacional de Plazas de Mercado, cuando el gerente de Cenabastos Wolgfan Ochoa se comprometió a impulsar a los pequeños productores del departamento habilitando para tal fin el galpón amarillo de la central mayorista para que sean ellos mismos los que vendan al consumidor sus productos.
Lea Aquí: ¿Qué pasó con la nueva terminal para Cúcuta?
Con los productores de Bucarasica se inicia a la par un proceso de fortalecimiento para iniciar a comercializar los productos de una mejor manera y a precios justos, con el propósito de beneficiar tanto a los cultivadores como a consumidores.
Ochoa reveló que la idea es traer los productores de los distintos municipios del departamento con sus cosechas a Cenabastos.
El galpón amarillo estará abierto al público desde las 6 de la mañana, en una especie de mercado campesino, dijo el directivo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion