“Peligro zona de robo ¡No robarás!” Ese es el mensaje que decidieron plasmar algunos vecinos de la comuna 8 en una pared del canal de aguas lluvias que une a los barrios Cúcuta 75 y Carlos Ramírez París, debido a la ola de inseguridad que se registra en este sector.
Según comentó un vecino de la zona, transitar por este lugar es un verdadero peligro, pues los ladrones permanecen al asecho las 24 horas para robar a quienes pasen por allí, especialmente en horas de la noche.
“Aunque la gente puede dar la vuelta por otras calles, este el camino más rápido para llegar a la avenida, pero se llena de ladrones y consumidores de droga, da miedo pasar por ahí”, dijo el habitante de Carlos Ramírez París.
La comunidad señala que, aunque en noviembre del año pasado se inauguró un frente de seguridad y una alarma comunitaria en el barrio Carlos Ramírez París, hace falta más presencia de las autoridades, pues esta se convirtió en una zona de miedo.
“Por ahí pasan niños, jóvenes, familias, mujeres solas, eso es riesgoso. Uno alerta a la Policía, pero cuando vienen ya los ladrones se han ido, se esconden, al igual que los viciosos”, agregó otro vecino del sector.
Un líder barrial de Carlos Ramírez París que pidió la reserva de su identidad señaló que, desde el año pasado la inseguridad y el vandalismo han aumentado en su barrio, destacando que, debido a que muchas lámparas están dañadas, esto se presta para que los delincuentes no sean reconocidos y ataquen con mayor facilidad en medio de la oscuridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que, desde el 2021 han dado un golpe duro a algunas bandas de este sector, reconociendo que el tráfico y consumo de estupefacientes es una de las mayores problemáticas, por lo que han adelantado diferentes acciones de prevención para mitigar esta situación.
Indicaron que, es importante que la ciudadanía denuncie para que las autoridades puedan actuar de inmediato frente a estos hechos.
La comunidad informó que están adelantado una gestión para que en la entrada del canal sea instalada una bombilla.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .