Las aves y animales pequeños pueden ser un peligro para las aeronaves que entran y salen del aeropuerto Camilo Daza, ya que pueden ocasionar incidentes antes, durante y después de aterrizar.
Entre los problemas que se generan están: daños en aeronaves, retrasos en vuelos, mayores costos en la operación y accidentes con heridos y/o pérdidas de vidas humanas.
Para prevenir estas consecuencias, directivas de la terminal aérea viene liderando en las comunidades aledañas a la zona, temas relacionados con la prevención de peligro aviario y fauna.
Lea más aquí: Director del Área Metropolitana, en el ojo del huracán por baterías sanitarias
Se busca con las capacitaciones estrechar lazos con las comunidades y al mismo tiempo concientizarlas sobre los riesgos de vivir en los alrededores a un aeropuerto.
La semana pasada, fue el turno de los estudiantes de los colegios Toledo Plata, San Bartolomé y Municipal Aeropuerto.
La charla que recibieron consistió en cómo prevenir el riesgo aviario, identificar las aves más frecuentes del área metropolitana, los métodos de dispersión de las mismas y las consecuencias que estas pueden generar en el espacio aéreo.
“Los estudiantes conocieron como desde el colegio y sus hogares pueden disminuir los riesgos de que ocurran accidentes aéreos por la cercanía de la institución” afirmó José Luis Rodríguez, profesor de básica primaria del Colegio Toledo Plata.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion