El Gobierno Nacional lanzó una embestida para articular el Plan de Desarrollo Nacional con los planes de desarrollo municipales en aquellas ciudades del país en las que existan bienes inmuebles de su propiedad y que puedan ser incorporados para reforzar programas sociales.
En el caso de Cúcuta, como capital fronteriza, el presidente de la Central de Inversiones S.A. CISA, Nicolás Corso Salamanca, anunció que existen tres predios en los que se articularán dichos planes de desarrollo en el impulso de políticas públicas relacionadas con habitantes de la calle, el adulto mayor, salud y educación.
En este orden, los predios de propiedad del Gobierno Nacional serían destinados en la ampliación del Centro Tecnológico, la estructuración de un lugar para atención del habitante de calle y una sede para la Secretaría de Salud, precisó Corso.
Central de Inversiones S.A.- CISA y la administración municipal de Cúcuta iniciaron meses atrás mesas de trabajo para consolidar proyectos de rentabilidad social que cierre las brechas en el territorio.
Lea aquí: Cúcuta entre las tres mejores ciudades en gobernanza migratoria
“Desde la llegada del Gobierno del Cambio, la gestión de activos de la nueva Central de Inversiones S.A. – CISA tiene enfoque en el territorio, por eso respetamos y facilitamos las iniciativas municipales que estén en concordancia con los propósitos del Plan de Desarrollo Colombia, Potencia Mundial de la Vida. En Cúcuta, apoyamos las iniciativas del alcalde Yáñez, que tienen el enfoque social y humano que impulsa las transformaciones del Cambio” afirmó el funcionario nacional.
Los predios
En tal sentido, el alcalde Jairo Yáñez indicó que ante CISA se presentaron los proyectos para el uso de estas infraestructuras, “porque vemos una posibilidad real de impacto a corto y mediano plazo. Estos lugares abandonados por décadas los queremos rescatar para el desarrollo de la ciudad”.
Lea también: Cúcuta ahora cuenta con dos reformados espacios deportivos y recreativos
El primer paso se dio la semana pasada con la entrega del predio de la calle 38 #10-30 en el barrio Bellavista, donde está proyectado poner en servicio una clínica de rehabilitación enfocada en habitante de la calle con problemas de drogadicción, pero también para los adultos mayores, dijo Yáñez.