La movilidad de carros y personas en el centro de la ciudad empezó a ganar terreno y contra todo pronóstico los cucuteños contarán con garantías para sus desplazamientos en esta estratégica zona en la temporada de fin de año.
Lea también: Audifarma dejará de entregar medicamentos a usuarios de la Nueva EPS en Norte de Santander
Esto, al menos, es lo que tiene proyectado la administración de Jorge Acevedo, atendiendo el compromiso de brindar plenas garantías de movilidad a los ciudadanos.
Transcurridos los primeros 15 días del plan de reorganización del espacio público que se emprendió de manera conjunta con las secretarías de Gobierno, Tránsito y el apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el primer resultado a la vista es el despeje de andenes y calzada de la avenida sexta.
Antes de la reorganización de las ventas ambulantes y de la instalación de vallas, movilizarse por esta avenida desde la Diagonal Santander hasta el parque Santander era una locura, demandaba entre 15 y 20 minuto en carro, pero ahora solo siete, según aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Castellanos.
Lea además: La Victoria, un barrio de sesenta años en Cúcuta que clama seguridad y servicios eficientes
Otro resultado del que residentes y comerciantes a lo largo de la sexta agradecen es la eliminación de la contaminación auditiva por el uso desmedido de altoparlantes por parte de los vendedores informales.
“Es de los logros más importantes conseguido por la actual administración, porque de verdad nos estábamos enfermando con tanto ruido a lo largo de casi 12 horas continuas”, relató María Eugenia García, propietaria de un granero en plena avenida sexta.
Castellanos le adelantó a La Opinión que a partir del primero de noviembre este mismo ejercicio que se cumple en la sexta se replicará en las avenidas 7 y 8, entre calles octava y novena.
Entérese: Cambio Radical abrió investigación contra César Lorduy, presidente del CNE, por presunto acoso sexual
En estas nuevas zonas se emprenderán las tareas de reorganización del espacio público desde las 5:00 de la mañana con agentes del espacio público, Tránsito y la Policía Metropolitana.
Gerardo Jaimes, vendedor de mercancías varias en la esquina de la calle novena con avenida sexta, aseguró que en esta oportunidad este tipo de actividades se cumplen sin represión de parte de la autoridad.