En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Corponor adelantó una jornada de reforestación en la vereda La Mutis en el municipio de Los Patios, con participación de las comunidades. En esta zona, de acuerdo con el director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, se cumplió un proceso de actualización y reglamentación del uso del agua correspondiente a la quebrada La Tascarena.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
A la comunidad de este sector se le entregaron 1.000 árboles, en la jornada de reforestación se sembraron 350 y los demás quedaron a disposición de la comunidad para ser distribuidos en puntos estratégicos de la naciente de la quebrada La Tacarena.
De acuerdo con el subdirector de Cambio Climático y Recurso Hídrico de Corponor, José Antonio García Negrón, los árboles corresponden a maderables nativos y frutales como naranja tangelo, guayabo y cítricos.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Mutis, Miguel Peñaloza, explicó que la siembra se hizo en la margen izquierda de la finca Planaditas. “Agradecemos al director de Corponor por el trabajo que se ha venido ejecutando en la zona, recientemente se hizo la entrega de un termómetro fluvial y una regla que permite medir y controlar el caudal de la quebrada. Unido a ello se acordaron siembras como las cumplidas que contribuyen a la protección de la ronda hídrica”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion