La tensión en que vive la comunidad ha ido en aumento en las últimas semanas porque corren rumores de que ese grupo guerrillero estaría reforzando su presencia en la zona aprovechando que San Faustino es un corregimiento limítrofe y es paso obligado del flujo migratorio informal que procede de Venezuela.
Lo que les estamos pidiendo a la alcaldía y a la policía es que simplemente hagan presencia en el corregimiento y dispongan de medidas especiales para que la población civil no se exponga al peligro. “Resulta inaudito que esta guerrilla se pasee como pedro por su casa a escasos 30 minutos del casco urbano de Cúcuta”, finqueros que pidieron mantener su identidad en el anonimato.
Al ser consultado sobre esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Oscar Moreno, dijo que la presencia de guerrilleros del Eln en esa zona rural se viene produciendo desde hace 50 años, “eso no fue hoy que aparecieron”.
La Opinión le preguntó al oficial qué plan había para evitar que esto siguiera sucediendo, dado que la comunidad estaba atemorizada por la presencia a toda hora de hombres del Eln armados de fusiles, Moreno respondió que en esa zona se cumplen actividades desde el punto de vista institucional, “hacer presencia, investigar, capturar, en esto andamos”.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martínez, en reciente entrevista a La Opinión indicó que conjuntamente con la policía metropolitana de Cúcuta se avanza en la consolidación allí del Plan Integral de Seguridad y Convivencia San José. Recientemente la alcaldía hizo una mesa de trabajo con la comunidad y se dispusieron estrategias conjuntas con Ejército y Policía con el propósito de generar tranquilidad en San Faustino.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí.