Con un balance positivo, así terminó la sesión en la que Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), atendió el llamado del Concejo de Cúcuta para conocer los avances de varios proyectos de infraestructura y otros temas coyunturales de la ciudad.
La plenaria, que duró cerca de cinco horas, permitió que Peñaranda junto a parte del equipo del AMC entregaran el balance sobre las obras que le encomendó la Alcaldía de Cúcuta, principalmente en los denominados corazones de barrios, la recuperación de la avenida Las Américas y la avenida Kennedy.
“Mi inasistencia a la pasada invitación nunca fue por decisión mía, sino porque teníamos una reunión con el Gobierno nacional para incluir algunos proyectos en el próximo mandato de Gustavo Petro. El Concejo pidió información de más de 16 convenios y se necesitaba tiempo para hacer un trabajo bien”, aseguró.
Le puede interesar: Universitarios en Frontera, el programa que llega a municipios fronterizos de Táchira y Alto Apure
El cabildante Jesús Sepúlveda, de Colombia Renaciente, calificó el encuentro de positivo, por cuanto se aclararon varias de las dudas de los concejales.
“Fue importante presentar un balance de una contratación de $60.000 millones que la Alcaldía depositó en el Área y donde no había mucha claridad. Queríamos, conocer los avances y verdades sobre el tema”, apuntó.
Sepúlveda agregó que se le solicitó al AMC entregar fechas concretas respecto a las entregas de las principales obras que se ejecutan.
Tema peaje
Otro de las inquietudes de los corporados fue sobre el manejo del peaje metropolitano del municipio de Villa del Rosario.
Ante esto, Sepúlveda pidió clarificar cuáles serán las estrategias por parte del AMC y de la Alcaldía para que se permita hacer el mantenimiento preventivo de las vías de la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion