Los maestros de Cúcuta se dieron cita este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Educación Municipal, frente al Centro Comercial Ventura Plaza, en donde expusieron sus peticiones e inconformidades tras la vuelta a clases presenciales.
El plantón fue programado por la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), quienes exponen que de no recibir respuestas a las reclamaciones, irían al cese de las actividades en Cúcuta.
"No es oponernos a la presencialidad pero no puede ser que se vuelva por completo para contagios y tener agravantes con la COVID-19. No hemos declarado paro, pero de no atender las solicitudes seguiremos marchando para hacer escuchar el pedido de la misma comunidad", dijo el profesor Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort.
“De 60 escuelas casi todas requieren arreglos de reparación, falta de personal administrativo. Hace falta un plan real para el retorno ideal de la educación en Cúcuta”, añadió Cárdenas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion