A través de la estrategia 'El mundo es mi hogar', niñas y niños, adolescentes, recibieron acompañamiento por parte de la oenegé Save the Children que buscó promover una educación segura con enfoque de género en la zona de frontera y contextos de conflicto armado.
Lea además: Cúcuta vivió fuerte aguacero y tormenta eléctrica esta madrugada
"Nos permitió indagar sobre las barreras de acceso a la educación que tienes especialmente las niñas en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, para buscar soluciones conjuntas con actores claves como el Ministerio y las Secretarías de Educación, docentes y líderes comunitarios, entre otros”, destacó Mariadelaida Uribe de Plaza, gerente territorial Norte de Santander de Save the Children.
Hasta el momento, unas 42,921 personas se han beneficiado de los programas de promoción de entornos escolares en condición de vulnerabilidad en los departamentos de frontera entre Colombia y Venezuela.
Conozca: En marcha estrategia para que niños de Cúcuta nazcan 'Con-sentidos'
Y 835 niñas y 532 niños, en su mayoría por fuera del sistema escolar, han accedido a sistemas de aprendizaje seguro por medio de programas como este
Con 'El Mundo es mi Hogar' además, unos 4.410 docentes fueron formados en estrategias de enseñanza con perspectiva de género, ciudadanía, habilidades digitales y aprendizaje socioemocional, y otros 746 líderes comunitarios participaron en campañas para la promoción de los derechos de la niñez en estas zonas de frontera.
También 1,490 padres, madres y cuidadores, participaron en sesiones formativas en equidad de género, derechos de las niñas, acceso a la educación y estrategias para su bienestar y el de su familia a través de la estrategia de Crianza sin Violencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion