Gerson Carmona, popularmente conocido como ‘Chikilocuras’, nunca dejó de sonreír, incluso en los peores momentos. Solo los más allegados sabían de la complicación de salud que padecía desde hace años y que, al parecer, lo llevó a la tumba.
Le puede interesar: Tristeza por la muerte de 'Chikilocuras', el pequeño creador de contenidos
Su corazón dejó de latir la madrugada del 19 de junio, mismo día en que Joshua Carmona, su hijo, celebraba los cuatro años de vida. El menor se quedó esperando el mensaje y la llamada que su papá le había prometido.
Solo se quedaron los momentos más alegres, una piñata y la decoración que Gerson alcanzó a enviarle al niño hasta Maturín, Venezuela, para que celebrara con sus amiguitos ese día especial y a la vez amargo para quienes perdieron a una persona amable, sonriente y con un sueño hermoso.
“‘Chiki’ tenía el sueño de comprar una casa para sus papás. Tenía una alcancía en la que todos los días echaba monedas y billetes para lograr su meta, pero la plata se iba en apoyar a sus seres queridos”, indicó entre lágrimas Angie Meneses, la compañera sentimental del creador de contenido.
La pareja llevaba cuatro meses de relación, se habían conocido en medio de las grabaciones de los vídeos de comedia que Gerson subía a su página de Facebook, que cuenta con 214.086 seguidores.
Los proyectos en mente
La familia de Gerson espera hablar con los productores y generadores de contenido vinculados con los dos proyectos que el cucuteño, de 32 años, alcanzó a ‘medio grabar’ antes de su fallecimiento.
Lea también: Orquesta en El Zulia busca resocializar a jóvenes
Se trata de tres capítulos de ‘Mini Patroncito’, una serie de comedia sobre Pablo Escobar, que alcanzaron a ser publicados y algunas escenas del cuarto que no han sido reveladas. “Luego de acabar ese proyecto, iban con otro basado en ‘Pandillas, guerra y paz’”, indicó Meneses.
La mujer también señaló que Gerson alcanzó a poner su voz en una segunda canción de guaracha titulada ‘La gordita’, pero no hubo tiempo para un vídeo y edición. Es de recordar que el generador de contenido sacó el año pasado ‘Pólvora’, un sencillo que se hizo popular en redes sociales.
Un ‘gigante’ en redes sociales
‘Chikilocuras’ llegó a las redes sociales en 2019, cuando en compañía de su hermana Esther Carmona grabó un reto que consistía en comerse un huevo crudo. Esa divertida escena se volvió viral y, sin que lo planearan, le abrió puertas en el mundo de los generadores de contenido.
Además: Golpe al 'negocio' de prostitución de niñas en Cúcuta
“Él siempre quiso ser patrón, hasta en diciembre del año pasado le regaló juguetes a los niños del barrio Caño Limón, como una muestra del aprecio que le tenía a sus vecinos. Siempre fue el mismo en los vídeos y en la casa”, aseguró Esther Carmona, hermana de ‘Chikilocuras’.
Poco a poco buscó aliados para grabar escenas cómicas que le podrían suceder a alguna persona de estatura baja como él, si fuera un ‘patroncito de la mafia’. Fue así como se consiguió un equipo para producir contenido para internet.
El 6 de julio de 2020 creó su página en Facebook y lo primero que subió fue la frase de su descripción: “Sirviendo a Dios. Alegrando el día a día de las personas, sacando de la rutina y brindando alegría”.
Hasta muchos creen que esa simpática personalidad lo llevó a ganarse el aprecio y cariño de las personas que lo rodeaban detrás de cámaras, y recuerdan que él no era capaz de dejar a alguien con la mano estirada y sin tomarse una foto.
“Decía que ese era su trabajo y se debía a los usuarios, por lo que no dejaba pasar la oportunidad para mostrarse como un hombre humilde”, añadió la hermana de Gerson.
Entérese: Pilas con los falsos negocios que terminan en un secuestro exprés
Sobre su historia se sabe que estudió hasta séptimo grado y no siguió en el colegio, porque sabía que lo suyo no era estudiar, mientras sus padres se las ingeniaban para llevar un plato de comida para él, su hermana y su hermano.
Creció en un hogar cristiano y de bajos recursos, pero donde el amor siempre estaba presente, incluso en los momentos difíciles, cuando se devolvió de Maturín –donde era comerciante- para comenzar de nuevo en Cúcuta.
En fin, el pequeño generador de contenido siempre será recordado y querido por todos, una muestra de ello han sido las lágrimas que han derramado docenas de personas en el Salón del Abuelo del barrio Caño Limón, donde lo velaron ayer y durante las honras fúnebres que se cumplieron en la tarde.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion