Desde el Comando de Acción Inmediata (CAI) El Mirador del barrio Bellavista, en la ciudadela La Libertad de Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez envió un sentido mensaje de solidaridad hacia la Policía y el Ejército, cuyos integrantes han sido objeto de distintos atentados en Cúcuta y el área metropolitana en los últimos días.
El ataque más reciente, el cual se lo atribuyó la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), ocurrió la madrugada de este lunes contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en el barrio San Rafael, en la capital de Norte de Santander.
“La ciudad y la región vienen por estos días sufriendo situaciones totalmente absurdas. Mientras nos preocupamos por reconocer que el DANE califica a Cúcuta como una ciudad donde la confianza del consumidor es alta, a pesar de nuestra pobreza y del deseo de seguir adelante… es lamentable lo que viene sucediendo con los atentados terroristas, pero nunca nos doblegaremos”, expresó Jairo Yáñez.
El mandatario lamentó que todo esto ocurra en medio de un ambiente electoral y recordó que, a través del ‘Plan de Seguridad San José’, vienen trabajando “en unidad toda la institucionalidad, para contrarrestar estas situaciones”.
“También solicito la ayuda de la comunidad en la denuncia de estos criminales y en la denuncia de actos sospechosos"”, agregó Yáñez, durante el acostumbrado acto de izada de bandera de cada lunes.
El alcalde afirmó que “el terrorista es cobarde, le jala a la puñalada trapera” y que en contraposición a estos tristes hechos hay noticias buenas como la gestión que su administración está haciendo para reactivar un convenio con la Universidad de Pamplona y cooperación internacional para recuperar la Casa de la Cultura.
“La educación es el arma contra la pobreza, la educación es la arma para vencer la criminalidad. La educación es el arma para transformar la ciudad. Ese siempre ha sido mi mensaje y todos mi esfuerzos se centrarán en ofrecerle oportunidades a la población que les permitan crecer integralmente”, sostuvo.
El ataque contra las instalaciones militares se presentó hacia la 12:15 de la madrugada. Desde puntos estratégicos lanzaron tres explosivos e hicieron algunos disparos contra la guarnición militar, que por fortuna no dejó heridos ni daños materiales, según un comunicado oficial.
El Ejército aseguró que el ataque fue dirigido hacia una garita que está en un cerro conocido como Núcleo 86 y contra el Cantón Militar San Jorge.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion