Para el próximo miércoles 2 de noviembre, la Gobernación de Norte de Santander convocó la Mesa Pública del programa de Alimentación Escolar, PAE con el fin de hacer una revisión al programa y ofrecer las proyecciones para la vigencia del 2023.
En la mesa, los rectores, estudiantes, educadores, padres de familia, veedores y otros actores que tienen injerencia en el sector educativo podrán escuchar de la voz de los coordinadores del programa, así como de la gobernadora (E), Taiz Ortega, cómo se ha venido llevando a cabo el funcionamiento del PAE en la región.
Milena Velázquez, gerente del programa de alimentación, informó que la mesa tiene por objeto cumplir con la normativa que establece que en el marco de la participación ciudadana se deben realizar dos mesas públicas en el año y dos finalizando la vigencia.
Lea también: Consejo Superior elegirá el próximo rector de la UFPS entre Sandra Ortega y Jhan Piero Rojas
En estos encuentros se debe elaborar un informe acerca de cuáles fueron las debilidades y fortalezas que tuvo el programa durante la vigencia, así como la inversión que se hizo de los recursos asignados.
La segunda mesa contará con participación de los 39 municipios y por esa razón se hará semipresencial, explicó. “Vamos a emplear herramientas como Facebook Live y la plataforma de Google Meet para que todo el que desee pueda intervenir”, declaró.
Durante el desarrollo de la mesa pública se dará respuesta a todas las peticiones, sugerencias o reclamos que se expongan por parte de los involucrados, o bien sea el caso, se recibirán las inquietudes que tenga el sector educativo en materia del servicio que presta el PAE departamental.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .