Culminado el consejo de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano dio a conocer las conclusiones a las que llegaron tras analizar los hechos de inseguridad y criminalidad en Cúcuta y varios municipios de Norte de Santander.
Lea: Ella es Sandra Mora, la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta
El mandatario aseguró que en primer lugar, fue presentado el proyecto del centro de control de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que consiste en una inversión de 40.000 millones de pesos, con el que podrán reforzar la seguridad con tecnología para hacer un monitoreo permanente y articular todas las cámaras que están hoy instaladas en Cúcuta.
“Queremos lograr tener integrado todo un sistema de ciberseguridad”, dijo Silvano.
Las conclusiones
-Establecieron el incremento de 15 policías expertos en inteligencia para reforzar las medidas contra los delitos de extorsión y secuestro en el departamento.
-Pidieron prioridad para que los proyectos de inversión en materia de vías puedan reactivarse. Lo harán con más presencia de la fuerza pública (Ejército y Policía).
-Instalarán una mesa permanente de seguridad para evaluar la situación en el departamento liderada por la Policía y el Ejército.
-El subdirector de Seguridad Ciudadana fue asignado para despachar desde Cúcuta y con instrucciones precisas para garantizar medidas y estrategias que permitan hacerle frente a la criminalidad en el territorio.
“Para atender las situaciones que se están viviendo hoy en Norte de Santander, el sector productivo manifestó la preocupación que tiene frente a la no claridad en los términos a lo que pueda seguir pasando”, dijo Serrano.