La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La inseguridad se tomó al barrio Pescadero de Cúcuta
La comunidad señaló que esta es su principal problemática.
Image
Nicolás Mojica
Nicolás Mojica
Miércoles, 29 de Mayo de 2024

Desde hace algunos años, la inseguridad se tomó a Pescadero, uno de los barrios que conforman la Comuna 5 de Cúcuta. Además del caos en la movilidad y el deterioro de algunos escenarios deportivos, la delincuencia llegó a este sector para no irse.

Aunque es uno de los barrios más concurridos de la ciudad, por su proximidad a la Terminal de Transporte de Cúcuta y tener varias instituciones educativas como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) o el Colegio Municipal Gremios Unidos, durante las noches, los habitantes de calle salen a hacer de las suyas.

Peligro latente

Alfonso Sanabria, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), destacó que aunque el barrio tenga buen alumbrado público, la soledad en las calles por las noches hace sentir inseguros a los residentes, quienes generalmente no acostumbran a salir de sus viviendas después de las 8:00 de la noche.

“Muchas veces nosotros vamos caminando y sentimos la presencia de alguien que nos está observando desde atrás, lo cual genera una zozobra terrible en la comunidad, y por ello procuramos salir lo menos posible, cuando anochece”, comentó una residente del sector.

Dos canales de aguas lluvias colindan con el barrio Pescadero./ Foto: Carlos Ramírez.
Rodeado por dos canales

Una de las razones que explican la gran presencia de habitantes de calle se debe a que el barrio colinda con el canal Bogotá, el escenario ideal para que dichas personas puedan dormir  y de paso consumir sustancias alucinógenas.

Del mismo modo, hay otro canal que se encuentra cerca de la Avenida Camilo Daza y el templo Nuestra Señora de la Candelaria, en las inmediaciones de Sevilla, barrio aledaño a Pescadero.


Infórmese aquí: Comunidad de San Martín, en Cúcuta teme una tragedia por causa de un talud


 

Según Sanabria, “este es uno de nuestros mayores inconvenientes, que ambos canales están sobre los dos lados del barrio, así que en parte estamos como rodeados por dichos lugares, y los habitantes de calle se la pasan yendo de un canal hacia el otro”.

Un precedente

Aunque los robos nocturnos se presenten frecuentemente, últimamente se han dado más ataques sicariales.

Hernán Cárdenas Blanco, exdocente del colegio Municipal Gremios Unidos, se dirigía hacia su casa después de una jornada de trabajo, cuando fue abordado por un hombre, que por robarle sus pertenencias, le disparó, dejándolo gravemente herido.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día