Desde las 11 de la mañana de ayer habitantes de los barrios Chapinero, Divino Niño y El Rosal bloquearon la avenida Las Américas y vías aledañas en protesta por el paso de vehículos de carga pesada y busetas de transporte público por calles que, según ellos, no están preparadas para soportar este tipo de automotores.
El gremio de transporte público que tiene rutas por esos sectores se unió a la protesta, señalando que aunque este tipo de cierres los afecta económicamente, en esta ocasión decidieron unirse, ya que ellos también se han visto afectados por la mala planeación de las obras.
Además, porque se ven obligados a alargar los recorridos por el cierre de las vías principales y las vías alternas de los barrios, que están en pésimo estado y ello está acabando con las busetas.
Lea más: Llegará primer grupo de rescate urbano para Norte de Santander
Estos cierres generaron momentos de tensión con las personas que estaban en desacuerdo con el bloqueo. Algunos conductores, sobre todo de motocicletas, expresaron su malestar con las personas que estaban bloqueando e intentaron pasar por la fuerza, por lo que tuvo que intervenir la policía de tránsito para calmar los ánimos.
Gerson Ureña Leal, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chapinero, dijo que la comunidad tomó la decisión de bloquear las vías por las graves afectaciones que generó el tráfico pesado en los barrios del sector, además de la mala planeación de la obra que contrató el Área Metropolitana.
Le puede interesar: Toque de queda para menores y horarios restringidos para establecimientos comerciales: Gobernador de Norte de Santander
“Este problema se ha presentado por la mala planeación de los contratistas de las obras. Esta calle del barrio se habilitó como un paso alterno de vehículos, entre ellos camiones de carga pesada y del transporte público, generando daños en cables, casas y poniendo en riesgo la seguridad de las personas”, señaló Ureña.
El clamor de todos los pobladores del sector es que habiliten en su totalidad la vía principal de Las Américas en su doble sentido para que ningún vehículo pesado tenga que volver a pasar por las vías internas de los barrios.