Hace pocos minutos, el representante a la Cámara, Jaime Uscátegui, fue dejado en libertad tras haber sido retenido ilegalmente por la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
Uscátegui fue detenido en el puente Atanasio Girardot, conocido popularmente como Tienditas, en la zona de frontera con Cúcuta.
Lea aquí: El ‘fruto bendito’ de Norte de Santander ahora se consume en Cartagena
Tras intensas gestiones diplomáticas y una creciente presión por parte del gobierno colombiano, la Guardia Bolivariana finalmente accedió a liberar a Uscátegui.
El representante se encuentra en buen estado de salud y ya está de regreso en territorio colombiano, así lo confirmó una fuente judicial a La Opinión.
Hacia las 10:30 de la noche del lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la noticia.“La embajada de Colombia y nuestro consulado en el Táchira - Venezuela acompañaron al Representante Uscátegui en todo momento y verificaron que sus derechos fueran respetados. Desde la Cancillería se abordó el asunto por los canales diplomáticos. El congresista y su equipo ya se encuentran en territorio colombiano. Le recordamos a los colombianos la importancia de cumplir los procesos migratorios en todos los países”, escribieron en X.